Política

No es nuestra responsabilidad: Trabajadores reviran a carencias en Poder Judicial

No es nuestra responsabilidad: Trabajadores reviran a carencias en Poder Judicial
Por Isabel Ortega | Lunes, Septiembre 12, 2022 |
Trabajadores dieron su postura a la petición de Isabel Romero de cooperarse para mejorar las instalaciones de los juzgados

Trabajadores del Poder Judicial sí se han visto obligados a cooperar para comprar insumos para los juzgados, sin embargo, esa no es su obligación, expresó María del Rocío Tinajero Osorio, secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial.

Luego del regaño público de la presidenta del TSJE, Isabel Romero Cruz, quien pidió a los trabajadores cooperarse para dar una manita de gato a las oficinas, la líder recordó que esa no es su responsabilidad.

Tras ser cuestionada por detalles, Tinajero Osorio evitó dar a conocer qué es lo que han comprado, sin embargo, aseguró que ellos hacen las solicitudes de insumos conforme a derechos.

"Nosotros hemos estado pidiendo y en las condiciones generales de Trabajo va implícito todo, van climas, material, papelería, insumos, por qué, porque es un derecho que tenemos como trabajadores.

No haré nada por seguir en el Poder Judicial; me voy satisfecha: Isabel Romero
Más del tema...
No haré nada por seguir en el Poder Judicial; me voy satisfecha: Isabel Romero
"Nosotros como empleados sí, en algunas ocasiones (han cooperada de su bolsa), pero no es una obligación, porque la obligación es de la autoridad", comentó.

Finalmente comentó que prefería ser mesurada y hablar sobre las quejas de los trabajadores con los superiores jerárquicos, así como de la falta de insumos en los juzgados.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 284