Seguridad

Se tiraron por lo menos 400 cartuchos: J10 sobre balacera en Orizaba

Se tiraron por lo menos 400 cartuchos: J10 sobre balacera en Orizaba
Por Víctor Toriz | Lunes, Septiembre 12, 2022 |
Tras la balacera en Orizaba, el alcalde Juan Manuel fue entrevistado y dio declaraciones al respecto

Durante el enfrentamiento armado entre fuerzas estatales y federales contra presuntos integrantes del crimen organizado ocurrido este lunes 12 de septiembre en Orizaba, se dispararon por lo menos 400 cartuchos, afirmó el alcalde Juan Manuel Diez Franco.

El alcalde dijo que fue un hecho extraño que causó pánico entre la población, pero para esta noche se había controlado la situación con el despliegue de autoridades de seguridad pública y fuerzas federales.

“Es un hecho donde se han de haber tirado 300 o 400 cartuchos o algo más; no paraban. Nosotros estábamos con los radios oyendo. Yo tuve la oportunidad la oportunidad del C5 todas las cámaras de lo que teníamos alrededor", dijo en un programa local.

Sin embargo, el alcalde priísta afirmó que se trató de un hecho aislado, que no frenará la dinámica del municipio, ya que para este martes se dará continuidad a las actividades programadas de manera normal.

Ellos son los presuntos sicarios que pidieron “entregarse” en Orizaba
Más del tema...
Ellos son los presuntos sicarios que pidieron “entregarse” en Orizaba

Diez Franco desmintió que se haya ordenado la suspensión de clases, como se ha difundido en redes sociales. Del mismo modo, indicó que las celebraciones patrias del 15 y 16 de septiembre no serán suspendidas y pidió a la población atender solo las recomendaciones de autoridades.

“No podemos negar, las cosas como son. Lo que te puedo decir es que no hay una persona lesionada de los ciudadanos, de la sociedad civil, detenidos los delincuentes, hasta donde yo sé. La ciudad está en paz y todo sigue igual. Mañana todo mundo a trabajar, el Ayuntamiento seguirá con sus funciones", agregó.

¿QUÉ PASÓ EN ORIZABA?

VIDEOS: Balacera en Orizaba causa pánico en escuelas y comercios
Más del tema...
VIDEOS: Balacera en Orizaba causa pánico en escuelas y comercios

La tarde de este lunes 12 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fuerzas federales se enfrentaron a balazos a presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en calles de la zona centro del municipio de Orizaba, en el estado de Veracruz.

La refriega se prolongó por más de media hora y el despliegue de fuerzas de seguridad pública por varias horas en la zona, causando pánico entre ciudadanos que difundieron en redes sociales momentos en los que quedaron atrapados en el fuego cruzado.

El hecho derivó de una persecusión en la que los presuntos integrantes del crimen organizado intentaron evadir a la autoridad con un ataque directo e incluso intentando incendiar una gasolinera y prendiendo fuego a un tractocamión en la autopista Orizaba - Puebla.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó esta misma noche, que se detuvo a una persona y otra más fue “neutralizada", presuntamente identificada con cierto rango en la estructura criminal.

La persona detenida transmitió en Facebook el momento en el que negocia su rendición y entrega, según autoridades ministeriales, se trata de Faustino “N”, alias “El Tino”, presunto lugarteniente de “El Momo”, encargado de la distribución de drogas en los municipios de Ixtaczoquitlán y Orizaba.

“El Tino” enfrentará cargos por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, así como de granadas que presuntamente tenían en la casa desde donde dispararon contra elementos policiacos y militares.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1752