Veracruz

'Sacamonedas' del malecón de Veracruz rescata a turista oaxaqueña

'Sacamonedas' del malecón de Veracruz rescata a turista oaxaqueña
Por Víctor Toriz | Lunes, Septiembre 12, 2022 |
La mujer paseaba con su familia cuando resbaló y cayó a la bahía

Veracruz, Ver.-Una turista fue salvada de morir ahogada, luego de caer al agua en el malecón de Veracruz cuando paseaba con su familia la noche del domingo 11 de septiembre.

De acuerdo con testigos, la mujer caminaba sobre el borde de la primera sección del malecón de Veracruz cuando resbaló y cayó a la bahía.

Un joven "sacamonedas" que se encontraba en el sitio, escuchó los gritos de auxilio y se arrojó al mar para ayudar a la turista cuando esta se ahogaba.

El hecho llamó la atención de otros turistas y de comerciantes, que se reunieron en la zona para ser testigos de lo que ocurría en ese momento.

En playa de Chachalacas, rescatan a menor de edad a punto de ahogarse
Más del tema...
En playa de Chachalacas, rescatan a menor de edad a punto de ahogarse

Luego de salir del agua, la mujer sufrió de convulsiones y fue atendida por otra turista de Tampico, Tamaulipas, quien dijo ser paramédico y se encontraba vacacionando en Veracruz.

La mujer, proveniente de Oaxaca, fue valorada posteriormente por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron después de recibir el reporte de ayuda; sin embargo, no requirió traslado médico a otro hospital.

Elementos de la Policía Naval y de la Policía Estatal llegaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, pero no fue necesario que intervinieran en la emergencia.

El malecón de Veracruz tiene una profundidad promedio de cuatro metros en su parte más baja y debido a la actividad portuaria cercana es una zona restringida para nadar.

Mujer estuvo a punto de ahogarse en playas de Veracruz
Más del tema...
Mujer estuvo a punto de ahogarse en playas de Veracruz

Sin embargo, en el lugar es común ver a jóvenes jarochos que se arrojan al agua para sacar monedas que los turistas arrojan al lecho marino; fue uno de estos quienes ayudó a la mujer que estaba a punto de ahogarse.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 441