Municipios

Por medidores de agua, toman palacio de Manlio Fabio

Por medidores de agua, toman palacio de Manlio Fabio
Por Inés Tabal G. | Martes, Septiembre 13, 2022 |
Los pobladores temen que por los medidores de agua, tengan que pagar precios más altos por el agua

El palacio municipal de Manlio Fabio Altamirano fue tomado por los habitantes como forma de protesta en contra de la instalación de medidores de agua por parte de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV).

Jorge Fernández, representante de los pobladores, señaló que está acción perjudicará la economía de los habitantes, pues con la instalación de los medidores podrían pagar un precio más alto por el servicio de agua.

“La alcaldesa no nos quiere dar la cara para explicarnos el tema de los medidores, ella dice que vamos a pagar la misma tarifa, pero nosotros pensamos que no es así, porque el medidor es para regular el agua”, dijo.

Los pobladores agregaron que en dos ocasiones intentaron hablar con la alcaldesa, Nora Vela Torres; sin embargo, no quiso recibirlos, además de que sufrieron tratos despectivos por parte del síndico municipal.

Somos invisibles: primaria en Xalapa, sin aulas con niños en banqueta
Más del tema...
Somos invisibles: primaria en Xalapa, sin aulas con niños en banqueta

La tarifa actual para el servicio de agua en el municipio es de 826 pesos anuales, con la implementación de los medidores será de 81 pesos mensuales.

“ Sabemos que puede haber una fuga en una casa y no se pueda atender, el precio se va a disparar y no nos han sabido explicar cuántos metros cúbicos le va a tocar de agua por casa a las personas” añadió.

La toma del palacio municipal fue al rededor de la 1:00 de la mañana, al lugar acudieron la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones.

Con desayunos comunitarios, José sobrelleva la pobreza en Veracruz
Más del tema...
Con desayunos comunitarios, José sobrelleva la pobreza en Veracruz

Los habitantes dijeron que la protesta seguirá hasta que lleguen a un acuerdo con la alcaldesa, también aseguraron que si no ven una respuesta clara por la administración tomaran otras instancias para hacer presión.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 150