Estado

Estos serán los artistas presentes en el grito de Independencia

Estos serán los artistas presentes en el grito de Independencia
Por Marcelo L. Bermúdez | Miércoles, Septiembre 14, 2022 |
Después del grito de Independencia, estos artistas amenizarán la noche mexicana

Falta un día para celebrar la fiesta más importante de México, y en los municipios de Veracruz ya está todo listo para dar el Grito de Independencia, pero ninguna fiesta mexicana está completa sin la música.

Los ayuntamientos de Veracruz anunciaron los grupos y artistas que participarán luego de la ceremonia del Grito de Independencia y los shows de luces o fuegos artificiales que son ya parte inseparable de la celebración.

Veracruz

El puerto de Veracruz prepara una celebración del Día de Independencia con fuegos artificiales y música, y después que la alcaldesa Patricia Lobeira dé el Grito en el palacio municipal, el grupo La Sonora Dinamita pondrá a bailar a los jarochos en la plaza del zócalo de Veracruz.

¡Aguas! Estas son las calles de Xalapa que cerrarán por Fiestas Patrias
Más del tema...
¡Aguas! Estas son las calles de Xalapa que cerrarán por Fiestas Patrias

Por su parte, en el municipio conurbado de Boca del Río las autoridades no han anunciado los artistas que se presentarán tras el grito del 15 de septiembre.

Xalapa

En La capital del estado será el gobernador Cuitláhuac García quien dé el grito durante la noche del 15 de septiembre, y tras la ceremonia Julio Preciado amenizará a los asistentes con música regional mexicana Asimismo, se contará con un espectáculo de luces entre el Grito de Independencia y el concierto.

Estos son los 8 indispensables para tener la mejor noche mexicana
Más del tema...
Estos son los 8 indispensables para tener la mejor noche mexicana

Córdoba

La ciudad de lo 30 caballeros tendrá fiesta desde temprano, ya que su programa inicia desde las 20 horas , con la presencia del cantante local Gerónimo Argüelles. A las 23 horas se espera la ceremonia del Grito de Independencia por parte del alcalde Juan Martínez Flores.

Luego de esto, el espectáculo de pirotecnia dará paso al baile con la presencia del grupo “La Charanga Latina”, quienes pondrán a bailar a los asistentes.

Por su parte, el ayuntamiento de Orizaba solo ha anunciado el programa para la ceremonia del Grito de Independencia, sin confirmar la presencia del algún artista.

Coatzacoalcos

El municipio sureño de Coatzacoalcos tendrá cartelera completa, ya que previo al Grito de Independencia se espera la presencia de varios artistas locales quienes cantarán música regional.

Luego de la ceremonia se presentará el ballet folclórico Alma de México y posteriormente, a la media noche se presentará el grupo musical Tercera Ola.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 3973