Estado

¡Cuidado! Aumento considerable de ríos Cotaxtla y Jamapa

¡Cuidado! Aumento considerable de ríos Cotaxtla y Jamapa
Por Antonio Marín | Jueves, Septiembre 15, 2022 |
PC de Medellín de Bravo informó sobre el aumento de hasta 5.18 metros del río Cotaxtla y 4.1 del río Jamapa

Elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Medellín de Bravo confirmaron el incremento “considerable” del río Cotaxtla y río Jamapa, luego de las intensas lluvias de esta jueves 15 de septiembre.

A través de un comunicado del presidente municipal de Medellín, Marcos Isleño, se informó que, debido al incremento, existe la probabilidad de apoyar a las comunidades de La Esperanza, El Copital y Paso del Toro.

Manténganse alerta al nivel del río, dada las circunstancias que sigue lloviendo en la zona serrana”, se puede leer en el comunicado.

VIDEO: Se desborda río Cotaxtla; alarma crecida en Boca del Río y Medellín
Más del tema...
VIDEO: Se desborda río Cotaxtla; alarma crecida en Boca del Río y Medellín

De acuerdo con los primeros reportes, personal del ayuntamiento de Cotaxtla y vecinos se unieron para auxiliar a los afectados, que terminaron con las calles y sus viviendas inundadas, por la crecida del crío.

Por su parte, el río Jamapa incrementó su nivel hasta los 4.10 metros, lo que indicaron, está a dos metros de llegar a su estado crítico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que es probable que el río alcance una segunda avenida a la altura de Paso del Toro, en Medellín de Bravo y Boca del Río.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos mantiene la Alerta Gris por temporal lluvioso en gran parte del estado de Veracruz.

En su última actualización especifica que existe probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, encharcamientos e inundaciones, sobre en centros urbanos.

Por esta razón, la SPC invitó a la ciudadanía a vigilar la crecida de ríos y arroyos como el de Cotaxtla y Jamapa.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 153