Seguridad

Detienen a Leonidas 'N' por balacera en Cerro Azul

Detienen a Leonidas 'N' por balacera en Cerro Azul
Por Antonio Marín | Jueves, Septiembre 15, 2022 |
Luego de que se registrara una balacera de casi dos horas, el gobernador informó sobre los hechos y aseguró que detuvieron a un responsable

Luego de que se registrara un fuerte operativo policiaco por una balacera registrada en Cerro Azul, al norte del estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó sobre la captura de un presunto culpable.

De acuerdo con García Jiménez, la balacera del miércoles 14 de septiembre se debió a que, sujetos desconocidos, entre ellos Leonidas N, que fue detenido, habrían disparado en contra de elementos de la Fuerza Civil.

“SSP informa que se logró la detención de un individuo de nombre Leonidas “N” quien con otros sujetos agredieron con disparos a elementos de fuerza civil al ser detectados que resguardaban armamento en una casa”, se puede leer en el comunicado del gobernador.

Otra balacera: Tiroteo en Cerro Azul alarma a vecinos durante madrugada
Más del tema...
Otra balacera: Tiroteo en Cerro Azul alarma a vecinos durante madrugada

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz confirmó que, tras la detención de Leonidas N, se decomisaron cuatro armas largas, 17 cargadores, 23 cartuchos, un vehículo y un equipo de radio de comunicación portátil.

Por esto, elementos de la SSP se encuentra en la búsqueda de otras personas que podrían haber participado en el ataque armado que mantuvo en vela a las y los pobladores de Cerro Azul.

Por su parte, el presidente municipal de Cerro Azul, Paco Medina, del Partido Verde, informó que su administración pidió apoyo y vigilancia a elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional para controlar el ataque suscitado alrededor de las 06:00 horas del miércoles.

Ellos son los presuntos sicarios que pidieron “entregarse” en Orizaba
Más del tema...
Ellos son los presuntos sicarios que pidieron “entregarse” en Orizaba

Además, mencionó que, debido a la insistencia de las directivas escolares, que suspendieron clases por la balacera, el desfile del 16 de septiembre se suspendería hasta nuevo aviso, sin embargo, el grito de este jueves 15 de septiembre “sigue sin cambios”.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 679