Gobierno

Presupuesto del PJE se va en salarios: presidenta tras pedir 'coperacha'

Presupuesto del PJE se va en salarios: presidenta tras pedir 'coperacha'
Por Isabel Ortega | Viernes, Septiembre 16, 2022 |
“de momento se me salió decir que deben de (cooperar)”

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Romero Cruz, insistió que en ocasiones los trabajadores se deben cooperar para comprar un “foco”, pues a veces tiene mucho trabajo en oficinas centrales y no se pueden enviar ese tipo de insumos.

En entrevista, al concluir la Guardia de Honor ante el monumento de Miguel Hidalgo, reconoció “de momento se me salió decir que deben de (cooperar)”, sin embargo, les recordó a los trabajadores que de los mil 900 millones de pesos que tiene de presupuesto la mayor parte se va en el pago de sus salarios.

Recientemente trabajadores sindicalizados confirmaron que han tenido que cooperar para pagar los insumos de los juzgados, sin embargo, reconocieron que no es legal. Sumado a que Romero Cruz afirmó que tiene un ahorro de 120 millones de pesos.

Por su parte la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos aseguró que si el Congreso local lo pide se hará una revisión dado que el Poder Judicial tiene un presupuesto y se debe programar su gasto.

Presidenta del Poder Judicial pide “coperacha” para reparar baños
Más del tema...
Presidenta del Poder Judicial pide “coperacha” para reparar baños

Al referirse a la polémica que causó la difusión de un video en donde regaña a los trabajadores para que se cooperen para comprar una escoba y los sapos de los baños de las oficinas, Romero Cruz reconoció que es su obligación dar todos los insumos, “pero a veces, si se nos apaga un foco es algo tan sencillo que lo podemos hacer”.

Insistió que es poco el dinero que les queda para dar mantenimiento a las oficinas, pues la gran mayoría se gasta en nómina, prestaciones de los trabajadores y de los magistrados que integran ese poder.

“Ese tema de la cooperación, yo lo dije, de momento se me salió decir que deben de, de vez en cuando, si es necesario y se nos apaga un foco, tenemos (que cooperar) (…) si les damos todo de verdad, ellos reciben todo”.

Comentó que de vez en cuando es necesario regañar a los jueces, porque algunos andan mal, sin embargo, lamentó que cuando ella pone “mano dura”, al pedirles que mantengan presentables las oficinas, los medios de comunicación la critican.

Finalmente se dijo dispuesta a que se le realice una auditoría con la idea de que se conozca cómo se ha gastado los más de mil 900 millones de pesos que les fueron otorgados en su presupuesto este 2022.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 136