Municipios

Alvarado bajo el agua, colonias y comunidades sufren inundación

Alvarado bajo el agua, colonias y comunidades sufren inundación
Por Víctor Toriz | Viernes, Septiembre 16, 2022 |
Las intensas lluvias han dejado graves afectaciones en Alvarado, dejando a gran parte de la población bajo el agua

Varias colonias y comunidades del municipio de Alvarado se inundaron durante la tarde de este viernes 16 de septiembre, debido a las intensas lluvias que se registran desde el pasado miércoles en todo el estado.

De acuerdo con lo confirmado por autoridades locales, las afectaciones por inundación se registran principalmente en la porción sur del municipio, en colonias como El Pantanal, Las Fuentes, La Trocha, Las Escolleras y Paso Nacional.

Perdí mi equipo de trabajo: Liliana afectada por inundaciones en Boca
Más del tema...
Perdí mi equipo de trabajo: Liliana afectada por inundaciones en Boca

El Ayuntamiento de Alvarado informó a través de su cuenta oficial de Facebook, que se suspendió el servicio de energía eléctrica desde las 18:00 horas en las colonias afectadas, para evitar accidentes entre la población.

En la zona centro, se registran encharcamientos severos que han alcanzado algunas viviendas y negocios. Algunas comunidades, ubicadas en la parte baja, se encuentran afectadas por la credica de la laguna.

Dentro de las afectaciones se registró la caída de una barda en una escuela sobre un automóvil particular; además, se registran el desplome de parte del techo dentro del Hospital de Alvarado, debido a la intensa lluvia.

Lluvias dejan a Boca del Río bajo el agua; hay casas inundadas
Más del tema...
Lluvias dejan a Boca del Río bajo el agua; hay casas inundadas

El tramo carretero de Buena Vista a la caseta de cobro, que forma parte de la carretera federal 180, fue invadida por el agua y tierra deslavada que es arrastrada por la corriente desde esta tarde, para la noche fue suspendido el paso a los vehículos sobre esta vía.

El director de Protección Civil Municipal, Daniel Eduardo Romero Pilar, indicó que desde esta misma mañana se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, para atender a la población que requiera ayuda.

Por su parte, Antonio Tiburcio Basurto, segundo comandante de Bomberos de Alvarado, indicó que se mantenían las labores de apoyo a la población y se esperaba que en las próximas horas arribara personal del Ejército Mexicano para activar el Plan DN-IIIE.

“Son inundaciones pluviales que se presentaron debido a las intensas lluvias, hizo que se inundaran muchas avenidas, una escuela se cayó la barda en su totalidad, también hay inundaciones en colonias como La Trocha, Las Fuentes, Las Escolleras y Paseo Nacional”.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 423