Estado

Así puedes recibir 2.5 mil pesos de beca como estudiante

Así puedes recibir 2.5 mil pesos de beca como estudiante
Por Antonio Marín | Domingo, Septiembre 18, 2022 |
Tienes hasta el 7 de octubre de este año para poder aspirar a una beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022, los pasos son pocos

La tercera convocatoria para aspirar a una beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro se encuentra abierta, por lo que más 400 mil personas podrían obtener un apoyo mensual de hasta dos mil 500 pesos, según el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Las y los estudiantes de todo el país podrán formar parte del programa, siempre y cuando sean alumnos de una licenciatura o técnico superior con un periodo vigente, no recibir ningún otro apoyo o beca y postularse de cualquier parte del país.

De esta forma, toda persona de Veracruz que cumpla con estos requisitos tendrá la oportunidad de participar por una beca en cualquiera de las modalidades (B y C), del 12 de septiembre al 7 de octubre.

¿Cúando tengo que registrarme a la beca?

¡Apúrate! Beca Telmex da mil 500 pesos, compus e internet a estudiantes
Más del tema...
¡Apúrate! Beca Telmex da mil 500 pesos, compus e internet a estudiantes

En la convocatoria de la Secretaría de Educación, se fija como fecha límite para todo el trámite de registro hasta el 7 de octubre, sin embargo, dependiendo tu modalidad de solicitud, deberás realizar el proceso unos días antes.

Para la modalidad de solicitud B, se tiene que llenar el registro en esta liga https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 12 de septiembre al 7 de octubre. Se deberá estar registrado con la CURP y contraseña, con la que se podrá iniciar sesión.

Ya con registro, se deberá seleccionar “información personal” en el menú “perfil” y completar los espacios necesarios que marque la plataforma.

Continuar con los apartados de “información domicilio” e “información escolar”; ir a “solicitar beca”, luego “solicitud”, esto desplegará unas opciones y seleccionas “programas disponibles” y se da clic en “solicitar”.

Con esta beca puedes tener hasta 4 mil pesos como estudiante en Veracruz
Más del tema...
Con esta beca puedes tener hasta 4 mil pesos como estudiante en Veracruz

Al terminar este proceso, se reflejará un acuse con el número de folio, con el que podrás continuar con el proceso.

En el caso de la modalidad de solicitud C, se deberá acudir a las oficinas de representación del estado, en este caso, en la carretera Xalapa-Veracruz km. 3.5, Pastoresa 91198, en Xalapa, Veracruz.

Si se necesita conocer otra dirección, se puede acceder al directorio de las oficinas en el siguiente enlace:https://dgcst.becasbenitojuarez.gob.mx/sidgao/Sistemas/SISAC/Delegaciones

¿Qué necesito para la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

El principal de los requisitos es ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario de escuelas de cobertura total, como estas.

- Universidades Interculturales - Escuelas Normales Indígenas - Escuelas Normales de modelo intercultural - Universidades Benito Juárez - IPES Además, se necesita tener un semestre vigente, así como, no recibir ninguna beca por parte de la Administración Pública Federal (APF).

¿Cuánto dinero me dará esta beca?

La beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro tiene como objetivo en su convocatoria pública otorgar 410 mil becas de dos mil 450 pesos, por al menos seis meses. Así que si eres parte de las personas que pueden obtenerla, estos pasos te podrían ayudar a conseguirla.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 227