Estado

Este martes, inauguran primer vuelo de Veracruz al AIFA. Todavía hay boletos

Este martes, inauguran primer vuelo de Veracruz al AIFA. Todavía hay boletos
Por Fernanda Malpica | Lunes, Septiembre 19, 2022 |
Esto es lo que se sabe de los vuelos de Veracruz al Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles"

El Aeropuerto de Veracruz “Heriberto Jara Corona” tendrá conexión con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) a partir de este martes 20 de septiembre, así lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante rueda de prensa.

El primer vuelo inaugural será para celebrar la primera ruta, y hasta ahora única, que una al aeropuerto más importante de la entidad con el nuevo aeropuerto impulsado por el gobierno del presidente López Obrador.

La aerolínea “Aeroméxico” será la encargada de la operación de los vuelos y será este martes que detallen durante la presentación de la ruta.

García Jiménez aseguró que estará presente en la ceremonia del primer vuelo: “Me comprometí a apoyar para que se diera eso (ruta), entonces voy a ir con esa intención de apoyar, para que las aerolíneas se animaran”.

Conoce los destinos de Aeroméxico desde el AIFA
Más del tema...
Conoce los destinos de Aeroméxico desde el AIFA

También, el gobernador resaltó que dicha vía de acceso facilitará llegar desde Veracruz a vuelos internacionales que salgan de la Ciudad de México.

“…la vía de acceso al AIFA desde Xalapa, desde Veracruz, es más rápida que hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México”, explicó y aseguró que el acceso al antiguo aeropuerto es “complicado” por el tráfico.

Será este martes 20 durante el vuelo inaugural que “Aeroméxico” de los detalles de la operación de la nueva ruta, que según el gobernador, será de beneficio para el turismo del estado y empresarios de “alto nivel”.

En medio de polémica, el 21 de marzo del 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en el kilómetro 33 del Circuito Exterior Mexiquense, en Zumpango, Estado de México.

Lo que se sabe sobre el incidente de aviones en el AICM
Más del tema...
Lo que se sabe sobre el incidente de aviones en el AICM

BOLETOS

En la página oficial de la aerolínea Aeroméxico se encuentran disponibles las ventas de boletos del primer vuelo que unirá a Veracruz con el AIFA.

El primer horario de salida es a las 7:31 horas de la mañana, y se estima una llegada a las 8:35.

El segundo vuelo será a las 17:41 horas y con un trayecto de aproximadamente una hora, la llegada será a las 18:45 horas.

Los costos son de mil 383 y mil 384 pesos en su servicio básico, sin adicionales de equipaje o preferenciales.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 345