Estado

¿Lo sentiste? Se reportó un temblor este domingo en Veracruz

¿Lo sentiste? Se reportó un temblor este domingo en Veracruz
Por Marcelo L. Bermúdez | Lunes, Septiembre 19, 2022 |
El epicentro del movimiento terrestre fue al sur de la entidad

Septiembre es un mes que genera ansiedad y nerviosismo entre los mexicanos debido a los grandes sismos que se han registrados en este mes. En Veracruz se registró un temblor durante la tarde del domingo 18, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En su informe de sismos de las últimas 24 horas, la dependencia informó que durante la tarde del domingo 18 de septiembre, un ligero sismo se detectó en el sur de Veracruz.

El movimiento ocurrió a las 17:45 horas del domingo, y se detectó a 54 kilómetros al sur del municipio de Sayula del Alemán, a una profundidad de 126 kilómetros.

Histórico: El terremoto que sacudió a Orizaba hace 49 años
Más del tema...
Histórico: El terremoto que sacudió a Orizaba hace 49 años

La intensidad fue de 3.4 grados, por lo que no se percibió por habitantes de este municipio ni en el resto del estado, mientras que la secretaría de Protección Civil no reportó afectaciones.

Este lunes 19 de septiembre se realizará el mega simulacro en memoria del terremoto del 19 de septiembre 1985, de magnitud 8.1, el cual dejó aproximadamente 40 mil personas muertas entre los escombros de edificios derrumbados de la Ciudad de México y otros estados.

Asimismo, en esta misma fecha se registró otro terremoto de magnitud 7.1 con epicentro en el estado de Puebla, el cual dejó 370 personas fallecidas y cerca de 8 mil personas lesionadas, así como afectaciones a edificios y estructuras.

TEMBLOR SACUDE EN ALTAS MONTAÑAS

¡Que no te sorprenda! Mira cuándo será el Simulacro Nacional 2022
Más del tema...
¡Que no te sorprenda! Mira cuándo será el Simulacro Nacional 2022

A la par de que se realizaba el Simulacro Nacional del 19 de septiembre, un sismo de magnitud 7.4 se registró este lunes, el cual fue percibido por habitantes de Orizaba quienes reportaron el movimiento de tierra, el cual tuvo epicentro en el estado de Michoacán.

De acuerdo con los datos del Servicio Sismológico Nacional, el sismo se registró a 59 kilómetros al sur de Calcoman, Michoacán a las 13:05 de este lunes, tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con reportes del centro del estado, los municipios de Orizaba y Río Blanco percibieron el temblor, por lo que procedieron a evacuar edificios, oficinas y salones de clases.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1098