Municipios

Personal que enfrentó covid en hospital de Río Blanco denuncia despido

Personal que enfrentó covid en hospital de Río Blanco denuncia despido
Por Sergio Ramírez | Lunes, Septiembre 19, 2022 |
El presidente se comprometió a su basificación, lo cual no ocurrió y ahora sin explicación fueron despedidos

Por segundo día consecutivo, trabajadores despedidos del Hospital Regional de Río Blanco se manifestaron, ahora acompañados por personal sindicalizado, para demandar su reinstalación.

Los inconformes señalaron este martes 20 de septiembre que mientras a ellos ya no se les permite ni el paso al hospital, hay personas que no tienen contrato y que están desempeñando sus funciones.

El día anteriro, durante la mañana del lunes 19, la protesta comenzó por haber sido despedidos injustificadamente, esto a pesar de que ellos laboraron el área COVID durante la pandemia.

No hay dinero para reparar carreteras afectadas por lluvias: SIOP
Más del tema...
No hay dinero para reparar carreteras afectadas por lluvias: SIOP

Lejos de que fueran basificados como comprometió en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana fueron despedidos.

“Todos los aquí presentes estuvieron en la ola de COVID-19. Es la hora en que no tenemos prestaciones de ley ni un sueldo digno, pero el sábado fuimos citados en recursos humanos y nos dijeron: saben qué, muchas gracias”.

Los trabajadoes comentaron que este nosocomio atendió a población con esa enfermedad, pues habitantes de Tehuacán a Oaxaca, fueron recibidos en el área COVID.

El camillero Carlos Alberto Santamaría Vera, mencionó que él entró a trabajar al nosocomio desde el 2018 y, fue el pasado martes cuando lo llamaron para ir a firmar contrato, del cual no le dieron copia.

En Río Blanco, cae sujeto con dosis de cristal
Más del tema...
En Río Blanco, cae sujeto con dosis de cristal

Diferente a otras ocasiones, le dijeron que su contratación era por tiempo indefinido y ya no por tres meses como usualmente lo hacían. Aún así, el encargado de recursos humanos, Marco Aurelio, le comentó que no se preocupara.

El sábado 17 de septiembre lo llamaron junto a varios compañeros para que se presentara al hospital y ahí les dijeron que ya no tenían contrato, sin hacerles entrega de algún documento.

Ante la molestia por el trato recibido, los trabajadores hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga y de solución a la problemática.

Pese a que este día los alrededor de veinte despedidos acudieron a laborar, tras la entrevista que dieron a los medios de comunicación, el personal de seguridad les impidió el ingreso al nosocomio.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 790