Seguridad

En ataque armado, asesinan a adulto mayor y abandonan cuerpo en Xalapa

En ataque armado, asesinan a adulto mayor y abandonan cuerpo en Xalapa
Por Fernanda Malpica | Lunes, Septiembre 19, 2022 |
Durante la mañana, vecinos reportaron las detonaciones de una pistola. El atacante se disparó a sí mismo por accidente

Una persona fue hallada sin vida y con huellas de violencia durante la mañana de este lunes 19 de septiembre en la ciudad de Xalapa.

Alrededor de las 9 horas una fuerte movilización policiaca se generó tras el reporte de detonaciones y dos personas con heridas de bala en la colonia Ferrocarrilera de la capital.

Un sujeto habría sido asesinado a balazos y abandonado entre pastizales en la calle Central Sur, afuera de un taller de soldadura, entre las avenidas Villahermosa y Lázaro Cárdenas.

Según el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un sujeto habría atacado a balazos a un adulto mayor, y el sonido fue lo que alarmó a vecinos de la colonia Ferrocarrilera.

Matan a hombre en Xalapa; regresaba de sepelio de su hermano
Más del tema...
Matan a hombre en Xalapa; regresaba de sepelio de su hermano

Tras el llamado de auxilio, elementos policiacos hallaron a un adulto mayor sin vida y el otro, el presunto atacante, se habría disparado a sí mismo por accidente.

El también adulto mayor que sobrevivió a la herida de bala fue hospitalizado de gravedad en calidad de detenido por los elementos de seguridad.

"Cabe mencionar que el supuesto agresor quien se trata de un adulto mayor, posterior a disparle al occiso, este también se lesionó con su arma de fuego, por lo que, los elementos estatales lo trasladaron en calidad de detenido a un nosocomio para su atención médica con base en el protocolo de actuación policial." Se lee en el comunicado oficial de la SSP.

Hallan pareja en cañal de Xalapa; él fue asesinado, ella mutilada
Más del tema...
Hallan pareja en cañal de Xalapa; él fue asesinado, ella mutilada

Hasta el momento ninguno de los dos adultos mayores ha sido identificado.

La zona cercana al CBTIS 13 “Dr. José María y Cos y Pérez” fue acordonada en espera de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 855