Seguridad

Entre nepotismo y falta de obra pública, gobierno de Tavo Torres en Isla

Entre nepotismo y falta de obra pública, gobierno de Tavo Torres en Isla
Por Redacción | Lunes, Septiembre 19, 2022 |
Según pobladores, del actual alcalde poco se sabe sobre su trayectoria política en el municipio

Isla, Ver.- Nepotismo, la promoción de su imagen personal, obras de mala calidad y servicios básicos ineficientes son algunos señalamientos que ciudadanos realizan en contra de Gustavo Alfonso Torres, presidente municipal de Isla.

Gustavo Alfonso Torres llegó a la presidencia municipal como alcalde suplente, luego del fallecimiento de Avelino Barrientos Castro, quien figuró en las boletas electorales del 6 de julio pasado. Según pobladores, del actual alcalde poco se sabe sobre su trayectoria política en el municipio.

En el primer año de su administración, el alcalde suplente es reconocido por promover su imagen en redes sociales en las que se le ve realizando labores como limpieza en parques o lugares públicos, más que por las acciones en materia de obras públicas y servicios, señalan.

Violencia y covid: 4 alcalde electos que no podrán rendir protesta
Más del tema...
Violencia y covid: 4 alcalde electos que no podrán rendir protesta

Empleados del ayuntamiento lo acusan de nepotismo, ya que incluyó a familiares suyos en puestos dentro del gobierno municipal, sin necesidad de personal y sin que justifiquen el salario que reciben.

Según información difundida por la oposición y que es corroborada en el portal de transparencia del ayuntamiento, el edil suplente cobra un salario por arriba de los 105 mil pesos mensuales, sin contar prestaciones adicionales, lo que significa un sueldo tres veces mayor a lo que percibe el gobernador de Veracruz.

Otras quejas de la población es sobre la mala calidad de las obras que ha realizado en lo que va de su administración, entre las que destaca la rehabilitación del Puente Nuevo Cantón, que según pobladores no registra avances y por los trabajos realizados hasta ahora hacen presumir la contratación de una empresa que utiliza materiales de mala calidad.

Dicha obra fue justificada en el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales con un presupuesto de un millón 612 mil 133 pesos. http://sistemas.orfis.gob.mx/SIMVERP/Obra/Detalles/155939

En ocho meses, el presidente municipal Gustavo Alfonso Torres y los integrantes del ayuntamiento de Isla son acusados de no cumplir con la promesa de brindar un servicio de agua potable de calidad y resolver los problemas en el sistema de drenaje sanitario que por 40 años ha generado afectaciones a la población.

Recientemente, el alcalde de Isla es criticado por desatender las afectaciones que sufre la población por las lluvias registradas en los últimos días, ya que mientras al menos cuatro comunidades permanecen incomunicadas al edil no se le ha visto en las zonas afectadas.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 382