Veracruz

Por lluvias, socavón alarma a vecinos en zona norte del puerto de Veracruz

Por lluvias, socavón alarma a vecinos en zona norte del puerto de Veracruz
Por Víctor Toriz | Lunes, Septiembre 19, 2022 |
El deslave de tierra se incrementó tras el temporal lluvioso que azotó al estado

La formación de un socavón en el fraccionamiento La Herradura alarma a vecinos de la zona norte de la ciudad de Veracruz, que temen que con las lluvias siga creciendo y alcance a las viviendas que se encuentran en la zona.

El socavón se localiza en la calle Andaluz esquina Mustang, en los linderos con el fraccionamiento Campanario, que también resultó afectado por el deslave de la tierra.

Socavón "se traga" llanta de camión con pasajeros en Boca del Río
Más del tema...
Socavón "se traga" llanta de camión con pasajeros en Boca del Río

Los daños iniciaron desde el sábado 17 de septiembre debido a las intensas lluvias que se han registrado en el estado de Veracruz; en un inicio el deslave formó un hueco de poco más de un metro de profundidad y en el pavimento se marcaron las grietas.

Durante el domingo y este lunes la tierra siguió deslavándose por las lluvias, actualmente el socavón ya mide más de dos metros de diámetro y destruyó parte del pavimento en uno de los dos carriles de la calle.

Además de los daños en la vialidad, dejó expuestas tuberías del sistema de drenaje de viviendas cercanas.

Como medida preventiva, autoridades municipales realizaron el acordonamiento de la zona y cerraron el paso de los automóviles.

¡No bajes la guardia! Aviso Especial por lluvias en Veracruz
Más del tema...
¡No bajes la guardia! Aviso Especial por lluvias en Veracruz

Personal de la Dirección de Obras Públicas acudió al lugar la mañana de este lunes 19 de septiembre para valorar los daños y planear el inicio de las reparaciones.

Vecinos afirman que el fraccionamiento La Herradura, que fue construido por la empresa inmobiliaria Homex, presenta daños constantes en la infraestructura pública, debido a la mala calidad de los materiales que se usaron en su construcción.

Del mismo modo, la empresa no concluyó el proceso de municipalización del fraccionamiento ante el ayuntamiento de Veracruz, por lo que las gestiones que realizan para atender daños en las calles pocas veces son atendidas por las autoridades.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 311