Estado

¿Cómo obtener mi licencia de conducir en Veracruz 2022?

¿Cómo obtener mi licencia de conducir en Veracruz 2022?
Por Antonio Marín | Martes, Septiembre 20, 2022 |
Estos son los requisitos y la forma en la que puedes obtener tu licencia de conducir en Veracruz este 2022,para conducir de forma libre en e

Mantener vigente la licencia de conducir en Veracruz es de suma importancia, ya que es un documento básico al momento de transitar por las calles y carreteras del estado, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Existe muchos tipos de licencias que se pueden obtener dependiendo la necesidad de cada persona, por lo que los requisitos podrían variar en cada una, ya sea la Tipo A, para transporte público o taxis, o la B, que es necesaria para vehículo de transporte público y privado de carga.

Es por esto por lo que en E-Consulta Veracruz te mostramos el paso a paso para que puedas obtener tu licencia actual y no tengas problemas al momento de manejar.

1. Identificar qué tipo de licencia se necesita Para poder saber qué documentos es obligatorio presentar en los módulos de expedición de licencias para conducir, es necesario que se conozca cuál es la que se necesita.

http://www.veracruz.gob.mx/seguridad/licencias-de-conducir/

La SSP especifica que existen nueve tipos de licencias y un permiso que se puede obtener en el estado.

- Licencia Tipo A: Servicio Transporte Público y Taxi Nueva.

- Licencia Tipo A: Servicio Transporte Público y Taxi Canje.

- Licencia Tipo B: Vehículos de Transporte Público de Carga y Particular Nueva.

- Licencia Tipo B: Vehículos de Transporte Público de Carga y Particular Canje.

- Licencia Tipo C: Vehículos Particulares que no excedan las 3.5 toneladas Nueva.

- Licencia Tipo C: Vehículos Particulares que no excedan las 3.5 toneladas Canje.

- Licencia Tipo D: Vehículos de dos a tres ruedas y cuatrimotos Nueva.

- Licencia Tipo D: Vehículos de dos a tres ruedas y cuatrimotos Canje.

- Permiso para menores de edad y extranjeros mayores de 16 y menos de 18 años.

- También se puede realizar un duplicado por robo o extravíos en cualquier tipo de licencia.

2. Ten a la mano los documentos necesarios

Después de que se tiene claro el tipo de licencia que se necesita, se deberá buscar los documentos necesarios para cada una.

- Licencia Tipo A: Servicio Transporte Público y Taxi Nueva, por mil 994 pesos. Identificación oficial vigente con fotografía, puede ser INE/IFE, Constancia de Identidad con vigencia de un mes, Pasaporte vigente, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar.

Comprobante de nacionalidad original (Acta de nacimiento o CURP).

Comprobante de domicilio original vigente no mayor a tres meses de TELMEX, CFE, CMAS/CAEV, predial o Constancia de residencia firmada y sellada por el municipio, con vigencia no mayor a tres meses.

Curso vigente de dos días impartido por la Dirección General de Transporte del Estado. Contar con 21 años cumplidos al momento de tramitar la licencia de conducir tipo “A”.

Si se es extranjero debe contar con Pasaporte vigente y su Forma Migratoria FM2 para la licencia tipo “A”. Además, se deberá presentar el documento original para cotejar la información.

- Licencia Tipo A: Servicio Transporte Público y Taxi Canje, por mil 56 pesos. Para realizar el trámite de la Tipo A de Canje, es necesario presentar toda la documentación de la nueva, así como la licencia anterior del estado de Veracruz.

- Licencia Tipo B: Vehículos de Transporte Público de Carga y Particular Nueva, por mil 977 pesos.

Si el tipo de licencia que se necesita es la B nueva, deberás presentar la misma documentación del tipo A, sin embargo, no será necesario cubrir este punto “Curso vigente de dos días impartido por la Dirección General de Transporte del Estado”, pues en la página oficial de la SSP no la solicitan.

- Licencia Tipo B: Vehículos de Transporte Público de Carga y Particular Canje, por 939 pesos.

Para los Canjes de este tipo de licencia, será necesario cumplir con los mismos requisitos de la B Nueva, y agregar el documento original de la licencia anterior del estado de Veracruz.

- Licencia Tipo C: Vehículos Particulares que no excedan las 3.5 toneladas Nueva, por mil 643 pesos.

Esta licencia es obligatoria para manejar vehículos que particulares que no pasen las 3.5 toneladas, por lo que se deberá cumplir con los requisitos del tipo B, sin necesidad de cursos de manejo aprobados, como en la A.

- Licencia Tipo C: Vehículos Particulares que no excedan las 3.5 toneladas Canje, 821 pesos.

Al igual que en el canje del tipo C, se deberá presentar la licencia anterior, identificación oficial, comprobante de domicilio y pasaporte, en caso de no ser de México.

- Licencia Tipo D: Vehículos de dos a tres ruedas y cuatrimotos Nueva, por mil 173 pesos.

Esta licencia se puede obtener con los requisitos previos de la B Y C, por lo que, siguiendo ese orden, se tendría la documentación necesaria.

- Licencia Tipo D: Vehículos de dos a tres ruedas y cuatrimotos Canje, por 704 pesos. Para la licencia de este tipo en Canje, se debe agregar el documento de la licencia anterior.

- Permiso para menores de edad y extranjeros mayores de 16 y menos de 18 años, por 939 pesos.

Si menores de edad y extranjeros se encuentran interesados en tramitar su licencia de conducir, será necesario que presenten lo siguiente:

Credencial de la institución educativa con fotografía vigente en original, pasaporte vigente, Constancia de Identidad con foto, firmada y sellada por el municipio con vigencia no mayor a un mes.

Acudir acompañado de un adulto que puede ser padre o tutor, mismo que traerá consigo una identificación oficial original y vigente con fotografía (INE/IFE, Constancia de Identidad con vigencia de un mes, Pasaporte vigente, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar). El adulto solamente firma el manifiesto junto con el menor, es decir, no firmará responsivas.

Comprobante de domicilio original vigente no mayor a tres meses. En caso de ser extranjero debe contar con su Pasaporte vigente y Forma Migratoria FM3 o FM2 según corresponda. Será obligatorio presentar la documentación original para cotejo.

- También se puede realizar un duplicado por robo o extravíos en cualquier tipo de licencia, por 469 pesos.

El proceso podría ser más complejo porque los documentos son necesarios para realizar una constancia que avale la licencia extraviada.

INE o IFE, para realizar una constancia en el módulo, también se deberá presentar otra identificación con foto.

Constancia de hechos emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz) Constancia de no infracción de la Policía Federal.

Constancia de no infracción estatal.

Comprobante de domicilio y pasaporte o FM2, en caso de no ser de México.

3. ¿A dónde tengo que ir a hacer el trámite?

La SSP pone a disposición de la sociedad veracruzana los siguientes módulos:

Módulos de expedición de licencias para conducir

Poza Rica: Calle Puebla #6, colonia México. Xalapa: Plaza Museo, calle Lucio Blanco esquina Pedro Benítez, colonia Obrero Campesina.

Veracruz: Cuauhtémoc, avenida Cuauhtémoc #985, local 2, esquina Miguel Ángel de Quevedo, colonia Los Pinos.

Coatzacoalcos: Calle Zamora #325 esquina Carranza, colonia Centro.

Para conocer todos los módulos puedes acceder a la siguiente liga: http://www.veracruz.gob.mx/seguridad/licencias-de-conducir/

De esta forma, podrás transitar libremente en Veracruz.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 245