Municipios

Sur de Veracruz acumula la mitad de casos de dengue de todo el estado

Sur de Veracruz acumula la mitad de casos de dengue de todo el estado
Por Fluvio Cesar Martínez | Martes, Septiembre 20, 2022 |
Entre los municipios del sur acumulan el 50 por ciento de todos los casos de dengue del estado

Coatzacoalcos, Ver. - De los 639 casos de dengue que se han contabilizado en el territorio veracruzano, el cincuenta por ciento se concentran en municipios de la región sur.

Lo anterior fue confirmado por Guadalupe Diaz del Castillo Flores, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud en el estado, quien dijo, las cifras son bajas por lo que no se pueden considerar alarmantes hasta la semana epidemiológica número 37, en comparación con los últimos años.

“Estos parámetros están dentro del control, en un canal endémico que nosotros construimos para ver como se ha comportado en años anteriores, no es una situación de alarma ni preocupante, pero justamente trabajamos en acciones preventivas para no llegar a ello”, indicó la funcionaria estatal en su visita a Coatzacoalcos.

De acuerdo con información oficial, en 2021 se confirmaron un total de mil 26 casos de dengue en la entidad veracruzana.

6 días entre aguas negras: colonia de Boca del Río urge acción de CAB
Más del tema...
6 días entre aguas negras: colonia de Boca del Río urge acción de CAB

Con la temporada de lluvias, los casos tienden a incrementar, es por ello que este martes veinte de septiembre, autoridades del sector salud pusieron en marcha el Plan de Intervención Integral para el Control del Dengue en el Puerto de Coatzacoalcos.

“Todo el año las acciones contra el dengue son permanentes, cuando hay casos probables se hace una nebulización del domicilio para atender el caso; pero al llegar las lluvias se intensificarán las acciones en la región de Coatzacoalcos, porque cuando comenzaron las lluvias en junio y julio comenzaron los incrementos”, explicó.

Se cuentan con mas de mil 450 trabajadores de vectores entre basificados y aquellos que se contratan de forma temporal, quienes recorrerán todo el estado para realizar acciones de prevención y combate del mosco transmisor.

El dengue es una enfermedad cuyos síntomas son comunes cuando no se trata del hemorrágico, además de la fiebre, los pacientes pueden presentar náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos.

Por lluvias, socavón alarma a vecinos en zona norte del puerto de Veracruz
Más del tema...
Por lluvias, socavón alarma a vecinos en zona norte del puerto de Veracruz

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 205