Sociedad

Ni xalapeño ni cordobés, en este municipio de Veracruz nació Pedrito Sola

Ni xalapeño ni cordobés, en este municipio de Veracruz nació Pedrito Sola
Por Antonio Marín | Miércoles, Septiembre 21, 2022 |
Pedrito Sola es conocido a nivel nacional por formar parte del programa televisivo Ventaneando

Conocido por ser uno de los conductores principales del programa de espectáculos “Ventaneando”, Pedro Sola es uno de los rostros más conocidos de la televisión mexicana.

Ya sea por sus dichos en el programa o por sus videos virales, el también economista se convirtió en referencia obligada para la audiencia que gusta de consumir periodismo de espectáculos.

Desde que apareció por primera ocasión en Televisión Azteca, en 1996, junto a la periodista Paty Chapoy, Pedrito Sola – como también lo conocen- abrió su corazón y platicó algunas anécdotas de su vida, sin embargo, pocas personas saben cuál es su origen.

Por esta razón, hijo del capo Pablo Escobar vendrá a Orizaba
Más del tema...
Por esta razón, hijo del capo Pablo Escobar vendrá a Orizaba

¿De dónde es Pedro Sola?

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pedro Sola nació el 18 de enero de 1947, en el puerto de Veracruz, junto a sus padres y familiares.

Esto fue confirmado por el propio conductor en la emisión del programa “Historias Engarzadas”, conducido por Mónica Garza, donde abordaron por completo la biografía de Sola.

A los dos años se mudó junto con su familia a la Ciudad de México, donde estudió creció hasta interesarse en las Artes y la Economía. Según el economista, su padre le pidió que estudiara otra carrera antes que las artes escénicas, por lo que se graduó y tituló por la UNAM.

En entrevistas que le han realizado, Pedrito Sola confirmó que estudió la carrera de Economía junto al expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, primo de su ahora jefe, Ricardo Salinas Pliego.

¿Pedro Sola viene a Veracruz?

Publicaciones en Twitter hechas desde la página del conductor, confirman que Pedro Sola visita el estado de Veracruz. En más de una ocasión aprovechó para criticar el estado de las carreteras y calles, pues, dijo, se encuentran deterioradas.

Pedrito Sola fue una de las estrellas invitadas al Carnaval de Veracruz 2018, en el que junto con otras celebridades desfilaron en el bulevar costero.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 595