Política

Anda adelantado: Esteban Ramírez a Manuel Huerta para gubernatura 2024

Anda adelantado: Esteban Ramírez a Manuel Huerta para gubernatura 2024
Por Fernanda Malpica | Jueves, Septiembre 22, 2022 |
El dirigente aseguró que el delegado federal deberá renunciar a su cargo para contender por la candidatura de Morena

Anda “adelantado”, dijo el dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta sobre el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien ha demostrado su interés por ser el candidato de la 4T para próximo gobernador de Veracruz.

Desde la Guardia de Honor Miguel Hidalgo, en el parque de Los Berros en Xalapa, el dirigente aseguró que su compañero de partido tendrá que renunciar a su cargo como delegado federal de programas de Bienestar en Veracruz, si es que desea participar en el proceso interno para candidato.

Ramírez Zepeta opinó que aún faltan dos años para las elecciones para gobernador en la entidad por lo que Huerta “anda adelantado”. También dijo que todos los candidatos serán sometidos a encuesta y filtros.

“He pedido a los compañeros que respeten los procesos internos, los procesos legales", dijo.
Sabemos que estaré en la encuesta: Manuel Huerta rumbo a 2024
Más del tema...
Sabemos que estaré en la encuesta: Manuel Huerta rumbo a 2024

Las declaraciones se dan luego de que, el día anterior, Manuel Huerta dijo ante medios de comunicación que no renunciaría a su cargo federal en la Secretaría del Bienestar a pesar de que representantes del Partido del Trabajo (PT) así lo pidieron.

Vicente Aguilar, coordinador del PT en Veracruz, aseveró que la entrega de apoyos a la población podría politizarse si Manuel Huerta “dobleteaba” como “corcholata” de Morena y funcionario federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Huerta reviró: “Sé lo que estoy haciendo, soy respetuoso de las leyes” y negó su renuncia.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez, se sumó al mismo llamado de salida del delegado:

¿Quién es quién? La escolaridad de las “corcholatas” en Veracruz
Más del tema...
¿Quién es quién? La escolaridad de las “corcholatas” en Veracruz
“Como tienen la valentía de declarar públicamente sus aspiraciones creo que también, creo es importante que sepan diferenciar en qué momento son funcionarios y en qué momento pueden ser precandidatos”.

Actualmente cuatro “corcholatas” de Morena se han destapado con intenciones de contender para la gubernatura de Veracruz en 2024: Sergio Gutiérrez Luna, Rocío Nahle García, Zenyazen Escobar García y Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 194