Estado

¡Prepárate! Se aproxima primer Frente Frío de la temporada

¡Prepárate! Se aproxima primer Frente Frío de la temporada
Por Yesenia Santos | Viernes, Septiembre 23, 2022 |
Aquí te decimos que día se espera el primer frente frío de la temporada

Lluvias, viento y la llegada del primer frente frío de la época se esperan para la última semana de septiembre en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil (PC), las condiciones de lluvias persistirán en gran parte del territorio veracruzano, especialmente en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, esto debido a una vaguada ubicada entre el oeste y el suroeste del Golfo de México. Mientras que se esperan rachas de viento de moderadas a fuertes.

Así también, el próximo lunes 26 de septiembre, se prevé la llegada de un frente frío, el cual estaría ingresando por el Golfo de México, causando la disminución de la temperatura en la región norte-centro del estado para los días martes 27 y miércoles 28.

Con este frente frío, también aumentaría el potencial de lluvias, lloviznas y nieblas, acompañándose de viento del norte con rachas de hasta 60-70 km/h en las costas.

Lluvias dañan 20 municipios; hay más de 500 familias afectadas
Más del tema...
Lluvias dañan 20 municipios; hay más de 500 familias afectadas

Es por eso que, de este viernes 23 al domingo 25 de septiembre, se espera un ambiente de medio nublado a nublado, con una temperatura de los 30 a los 34 grados en la costa y llanura, mientras que en la región montañosa la temperatura oscilará entre los 23 a los 27 grados, siendo el Valle de Perote el que tenga las temperaturas más bajas con temperaturas de los 14 a los 17 grados.

Para el lunes 26 se pronostica una disminución gradual de la temperatura debido al ingreso del frente frío, dejando todos sus efectos para el martes, cuando se tenga una alta probabilidad de lluvias con acumulados de 5 a 20 mm, manteniéndose hasta el miércoles y debilitándose para el jueves 29 de septiembre.

Activan plan DN-III-E en colonias de Veracruz Puerto por inundaciones
Más del tema...
Activan plan DN-III-E en colonias de Veracruz Puerto por inundaciones

A lo que se hace un llamado a la población a mantenerse informada y estar pendientes de las recomendaciones, entre las cuales destacan estar alertas por tormentas, descargas eléctricas, vientos y algunas granizadas, así como de la crecida de ríos y arroyos, derrumbes, deslaves y deslizamientos, ya que se mantiene el Aviso Especial por temporal lluvioso.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 667