Municipios

Alcalde de Coatzacoalcos niega que Expo Feria sea usada como basurero

Alcalde de Coatzacoalcos niega que Expo Feria sea usada como basurero
Por Fluvio Cesar Martínez | Viernes, Septiembre 23, 2022 |
Asegura que el ayuntamiento activó un operativo para normalizar el servicio de recolección con más unidades

Coatzacoalcos, Ver. – El alcalde Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, negó que el terreno de la Expo Feria sea utilizado como basurero clandestino, ante la problemática en el servicio de recolección que se vive desde hace una semana en la ciudad.

Esta semana circularon imágenes de montículos y bolsas de basura en la parte trasera de la feria, a lo que el presidente respondió:

“Es un tema de logística de mala interpretación pero no se está usando así: seguimos trabajando en el tema de la recolección el problema que era por el tapón del basurero pero ya se resolvió”, reiteró Cruz Malpica.

El alcalde informó que por el momento los camiones se quedan estacionados en la Feria pero no depositan ahí los desechos, sino que son llevados al basurero de la Villa de Allende.

Dejan a perro muerto en basurero de colonia de Coatza
Más del tema...
Dejan a perro muerto en basurero de colonia de Coatza

El problema de la falta de recolección de basura que, ha afectado a la gran mayoría de las colonias del antiguo Puerto México, se debe a la falla de dos maquinarias que se usan en el tiradero para compactar los desechos, mismo que de acuerdo con las autoridades ya está resuelto.

“Yo espero que en los próximos dos días ya esta reestablecido el problema de la basura en toda la ciudad”, puntualizó.

En tanto se activó un operativo de recolección al que sumaron 16 unidades entre volteos y camionetas para agilizar la recolección en las 17 rutas, haciendo un total de 30 con los 14 camiones recolectores.

Hallan cadáver de hombre en basurero municipal de Coatza
Más del tema...
Hallan cadáver de hombre en basurero municipal de Coatza

En las 82 colonias de Coatzacoalcos se producen más de 350 toneladas de basura diariamente, por lo que con un solo un día que se suspenda el servicio, la afectación es visible.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 117