Seguridad

Cae en Veracruz "La Changa" por crimen de gerente de Mamita's Beach Club

Cae en Veracruz "La Changa" por crimen de gerente de Mamita's Beach Club
Por Ángel Cortés Romero | Viernes, Septiembre 23, 2022 |
Federico Mazzoni fue asesinado en enero de este año en el bar de Playa del Carmen

Veracruz, Ver.- Luis Gustavo N, alias “La Changa”, fue detenido en el puerto de Veracruz por su presunta responsabilidad en el asesinato del gerente del bar “Mamita’s Beach Club”, ubicado en la ciudad de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

El presunto asesino, de 23 años, fue detenido el pasado jueves 22 de septiembre por policías ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías navales que realizaron un operativo en la localidad de Valente Díaz, en el poniente de la ciudad de Veracruz.

Luis Gustavo N “La Changa”, a quien se le liga como parte de un grupo del crimen organizado, se habría mantenido prófugo desde enero de 2022 en el puerto de Veracruz, en donde presuntamente trabajaba como guardia de seguridad.

El detenido fue presentado en la base ministerial que se ubica en la colonia Las Bajadas, en el puerto de Veracruz, la noche del pasado jueves 22 de septiembre, para que enfrente su presunta responsabilidad por el delito de homicidio doloso dentro del proceso penal 165/2022, abierto por la fiscalía de Quintana Roo.

A Luis Gustavo N se le señala como uno de los presuntos asesinos del argentino Federico Mazzoni, asesinado el 25 de enero de 2022 en el baño del bar de Playa del Carmen, Mamita’s Beach Club, en donde trabajaba como gerente.

Tras el asesinato, se viralizó en redes sociales un vídeo captados por cámaras de seguridad, en el que se observa que los presuntos responsables del homicidio huyeron en una moto acuática. La grabación tiene fecha del 25 de enero de 2022, a las 17:12 de la tarde, hora en la que se cometió el crimen.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvieron el 1 de marzo de 2022 a Wilberth N, alias “El Molusco”, integrante del grupo delictivo “Los Pelones”, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Federico Mazzoni.

De acuerdo con el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, el homicidio del gerente del bar Mamita’s Beach Club habría sido una venganza de “El Molusco”.

Según la investigación, el grupo criminal realizaba una celebración en el Mamita’s Beach Club el 25 de diciembre de 2021 cuando la fiesta fue interrumpida por autoridades que detuvieron a un mujer con liderazgo dentro de la organización, que se dedica a extorsionar negocios en Playa del Carmen.

Los miembros de “Los Pelones” consideraron que la administración del bar estuvo implicada en el operativo policíaco, por lo que “El Molusco” habría decidido cobrar venganza.

Con información de Veracruz en Alerta.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1222