Seguridad

Video | En sesión de Cabildo, dan golpiza a regidor de Ayahualulco

Video | En sesión de Cabildo, dan golpiza a regidor de Ayahualulco
Por Isabel Ortega | Viernes, Septiembre 23, 2022 |
El síndico asegura que tiene identificados a sus agresores como un grupo de choque del alcalde Arturo Morales Rosas

El regidor único del Ayuntamiento de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que le brinden protección, luego de que fue golpeado por un grupo de personas en plena sesión de Cabildo.

El síndico, que se presentó a entrevistas con golpes en el rostro y cuerpo, afirmó que teme por su vida, por lo que no se presentará a trabajar, en tanto no tenga el apoyo de elementos de la SSP y garanticen su integridad y la de su familia.

Además, pidió al Congreso de Veracruz se intervenga la tesorería municipal, pues no tiene acceso a información sobre el manejo financiero, ni el avance de obras, luego de que el alcalde determinó cancelar un paquete que tendría un costo de 10 millones de pesos.

En entrevista en conocido café de Xalapa, recordó que este jueves 22 de septiembre fue golpeado en plena sesión de Cabildo. Un grupo de al menos 10 personas, que asegura tiene plenamente identificados como un grupo de choque del alcalde Arturo Morales Rosas, lo patearon; ninguna autoridad intervino y la policía municipal llegó muy tarde.

El síndico, que llegó por las siglas de Unidad Ciudadana -partido que perdió el registro en Veracruz- asegura que a nueve meses de que inició la administración y aunque es integrante de la Comisión de Hacienda Municipal, no tiene reporte de los estados financieros, ni de los avances de obra, es decir, no sabe cómo se ha manejado el presupuesto.

Adelantó que además el alcalde busca pedir autorización al Congreso de Veracruz, para contratar un crédito para pagar laudos laborales, sin embargo, como no tiene más datos, se negó a firmar la petición.

Denunció que le han negado a hacer transmisiones de las sesiones, y si bien ha invitado a pobladores a ver las sesiones, en esta ocasión, llegaron un grupo de personas contratadas para golpearlo en plena sesión.

La agresión, dijo, se dio cuando se iba a someter a votación el avance de obras. En ese momento cuestionó por qué no estaban presentes el tesorero y el director de obra, y fue cuando los “asistentes” a la sesión se le fueron a golpes.

En ese momento, abandonó el palacio municipal y determinó llevarse a su familia del municipio por temor a que le hagan algo.

Después de la conferencia de prensa del regidor de este viernes, decenas de pobladores tomaron el Palacio Municipal de Ayahualulco para exigir el desafuero del alcalde priista Arturo Morales Rosas.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 471