Seguridad

Para llamar la atención de su papá, xalapeño finge secuestro

Para llamar la atención de su papá, xalapeño finge secuestro
Por Marcelo L. Bermúdez | Sábado, Septiembre 24, 2022 |
A través de llamadas, los presuntos secuestradores pedían rescate por el joven

Elementos de la Unidad Antisecuestro de Veracruz localizaron a un joven que fingió su propio secuestro en la ciudad de Xalapa, por lo que puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El pasado miércoles 21 de septiembre, un joven identificado como Eduardo Soto Camarena, de 31 años, se comunicó con su familia para avisar que iría a cenar con sus amigos; sin embargo, horas más tarde su familia recibió llamadas para informar que el joven estaba secuestrado.

En la llamada, la voz pedía a la familia que se pagara un rescate de 200 mil pesos para liberar a Eduardo. Tras esto, sus familiares dieron conocimiento del supuesto secuestro a las autoridades, por lo que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) inició un operativo de localización.

Tras intervenir durante las llamadas del supuesto secuestrador, los operativos de la UECS dieron con la localización y se movilizaron para rescatar al joven, pero al llegar a un hotel de Xalapa, encontraron que Eduardo se encontraba solo.

Tras asesinato de docente en Xalapa, maestros del plantel piden seguridad
Más del tema...
Tras asesinato de docente en Xalapa, maestros del plantel piden seguridad

Ahí admitió que las llamadas las había hecho él, tapando la bocina del teléfono para distorsionar el sonido y simuló otra voz para que no lo reconocieran en su casa.

El joven reveló a los oficiales que el motivo del falso secuestro no fue obtener dinero, sino fue para llamar la atención de su padre, quien vive alejado de su familia en la ciudad de Ensenada, en el estado de Baja California.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 617