Municipios

Minatitlán bajo el agua: Hay al menos 29 comunidades inundadas

Minatitlán bajo el agua: Hay al menos 29 comunidades inundadas
Por Fluvio Cesar Martínez | Lunes, Septiembre 26, 2022 |
Debido a las constantes lluvias en Veracruz y el escurrimiento de agua en otros estados, estas comunidades de Minatitlán se han inundado

Minatitlán, Ver. – Un total de 29 comunidades asentadas en la zona rural de Minatitlán están siendo afectadas por las inundaciones, provocadas por las lluvias constantes que se han registrado en los últimos días en el sur de Veracruz, además del escurrimiento de agua que viene de Chiapas y Oaxaca.

Protección Civil confirmó que el nivel del río Coatzacoalcos continúa en ascenso; hasta el corte de este lunes 26 de septiembre, registraba un metro con 60 centímetros por encima de sus escalas normales.

El agua ya ingresó a los hogares en aquellas comunidades, además de que algunos caminos fueron cortados.

¿Cuál es el pronóstico del clima en Veracruz para el fin de semana?
Más del tema...
¿Cuál es el pronóstico del clima en Veracruz para el fin de semana?

“Tenemos 29 comunidades afectadas, de la cuales hemos atendido trece con el apoyo de Protección Civil del estado, la Sedena, Marina y otras dependencias; hemos entregado despensas y auxiliamos en lo que sea necesario”, aseguró Edmundo Gómez Montes, titular de Protección civil municipal.

Se prevé que con el escurrimiento de Chiapas y Oaxaca continúe en ascenso el río, donde se espera un golpe de agua que afectara a la zona urbana de este municipio.

En tanto, las autoridades han comenzado a repartir despensas, pero es necesario más apoyos, pues los víveres en las tiendas escasean.

Familia salió a la tienda y rayo incendió su casa en Minatitlán
Más del tema...
Familia salió a la tienda y rayo incendió su casa en Minatitlán

“Estamos al pendiente y sobre todo por el golpe de agua que pudiéramos tener, lo que ocasionaría afectaciones en la zona rural, por ello estamos coordinados con Capitanía de Puerto, para saber como va el río, aunque el aumento es constante con el paso de los días:”, aseguró.

Se tiene un reporte preliminar de al menos 4 mil familias afectadas, algunas pertenecientes a municipios como Hidalgotitlán, Jesús Carranza y la zona rural de Jáltipan.

Tan solo en la comunidad de la Victoria son más de 700 familias afectadas, mismos que se mantienen en sus hogares para resguardar sus pertenencias.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 294