Seguridad

Cae “La China”, presunta líder de extorsión y robo de transporte en Orizaba

Cae “La China”, presunta líder de extorsión y robo de transporte en Orizaba
Por Fernanda Malpica | Lunes, Septiembre 26, 2022 |
Los cuatro detenidos viajaban a bordo de un taxi cuando intentaron darse a la fuga

Beatriz N fue detenida este lunes 26 de septiembre junto con otros tres sujetos en la localidad de La Ciénega, perteneciente al municipio de La Perla, ubicada en la zona de Las Altas Montañas de Veracruz.

La China”, como es apodada la mujer, fue aprehendida junto con Hesiquio N, Daniel Ezequiel N, alias "El Cheque" y José Emmanuel N, alias “El Vampi”. Iban a bordo de un taxi en La Ciénega cuando elementos policiacos les marcaron un alto para ser inspeccionados.

Según reporte oficial, los presuntos delincuentes habrían intentado darse a la fuga y al escapar habrían respondido con balazos, por lo que se inició una persecución que terminó con las cuatro detenciones.

Veracruz, con la peor situación en robo a transporte de carga: SNSP
Más del tema...
Veracruz, con la peor situación en robo a transporte de carga: SNSP

A los detenidos se les acusa de delitos contra la salud, contra instituciones de seguridad y portación ilegal de armas.

Veracruz 2022: Aumento de robo de transporte y trata
Más del tema...
Veracruz 2022: Aumento de robo de transporte y trata

Fueron decomisadas bolsas con droga tipo “cristal”, armas de fuego, cartuchos y dinero en efectivo.

Beatriz N, “La China”, está señalada de estar a cargo de bandas dedicadas al robo de transporte de carga en la zona de Orizaba, así como de extorsionadores con el “cobro de piso” de negocios.

Los detenidos ya están puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba para la continuidad de los procesos legales correspondientes.

MÁS DETENCIONES EN LA ZONA

Este mismo 26 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que otras seis personas fueron detenidas en distintos puntos de las Altas Montañas por presuntos delitos contra la salud.

Elementos de seguridad de la Policía Estatal y Fuerza Civil detuvieron en Córdoba a José Manuel N y Lizbeth N con 23 dosis de droga cristal”.

En Fortín, en la colonia Barranca del Muerto, fue aprehendido César Emmanuel “N”, alias “El Güero”, quien portaba 19 bolsas de “cristal” a bordo de una moto Honda, la cual fue decomisada.

En Monte Blanco, perteneciente al mismo municipio de Fortín, se detuvo a Nancy N y José Manuel N, quienes tenían en el momento 18 dosis de droga tipo cristal y 22 de mariguana.

Sergio N también fue detenido con 18 bolsas de “cristal”, en la carretera Córdoba-Boca del Río, a la altura de Amatlán de los Reyes.

En total fueron aseguradas tres motocicletas y al menos 78 dosis de “cristal” y 22 de mariguana.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 8332