Educación

Escuela en ruinas: exigen apoyo en kinder de Veracruz Puerto

Escuela en ruinas: exigen apoyo en kinder de Veracruz Puerto
Por Inés Tabal G. | Martes, Septiembre 27, 2022 |
Madres y padres de familia cerraron la vialidad de la avenida J.B Lobos para exigir apoyo de la SEV; niños toman clases en la cancha

Veracruz, Ver.- Padres de familia del Jardín de Niños Magisterio Veracruzano, ubicado en la colonia Unidad Habitacional El Coyol, bloquearon la avenida J.B Lobos para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) apoyo para el mantenimiento de dos salones y la barda perimetral de la escuela.

Dos de los salones del jardín fueron deshabilitados por personal de Protección Civil (PC) debido a que representan un riesgo para los menores, por lo que están tomando clases en la cancha de la escuela.

De acuerdo con los padres son más de 30 mil pesos que necesitan para el mantenimiento de las aulas escolares.

Somos invisibles: primaria en Xalapa, sin aulas con niños en banqueta
Más del tema...
Somos invisibles: primaria en Xalapa, sin aulas con niños en banqueta
"El año pasado fuimos a la Secretaría de Educación y sí nos recibieron, pero la primera entrada que nos dan es que la escuela no tiene escrituras y por eso no pueden dar apoyo", dijo Marta Bautista Pérez, tesorera del Comité de Padres de Familia.

Debido a que la constructora que donó el terreno para la construcción del jardín no les proporcionó escrituras, no pueden acceder a los apoyos que brinda la SEV, ante esto también solicitan se agilicen los trámites para beneficiar a los 77 niños que están inscritos en el plantel.

"El techo de lámina de la entrada está a punto de caerse, la mallas perimetrales que no funcionan y como hemos podido las arreglamos y los salones que no tienen piso, son las cosas que más necesitamos", aseguró Marta Bautista.

Los padres de familia comenzaron el bloque de calles en la avenida Vialidad, frente al jardín de niños, minutos después se dirigieron a la avenida J. B Lobos.

Por daños estructurales, primaria de Coatza se queda sin clases
Más del tema...
Por daños estructurales, primaria de Coatza se queda sin clases

Aseguraron que el bloqueo seguirá hasta que lleguen a algún acuerdo con personal de la SEV.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 254