Veracruz

Suspenden actividades en puerto de Veracruz por vientos de Norte

Suspenden actividades en puerto de Veracruz por vientos de Norte
Por Víctor Toriz | Miércoles, Septiembre 28, 2022 |
El frente frío y el huracán IAN han dejado efectos en las costas veracruzanas que llevaron a la suspensión de actividades portuarias

La navegación y actividad portuaria fueron suspendidas en el puerto de Veracruz durante este miércoles 28 de septiembre, debido a los vientos que deja a su paso el frente frío 01 y la influencia del huracán IAN, que atraviesa en la región del Golfo de México.

De acuerdo con el tablero operativo de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruzano (ASIPONA), hasta el medio día se registraban vientos con velocidades por arriba de los 45 kilómetros por hora, con rachas de 52 kilómetros por hora.

Las boyas medidoras del Instituto Mexicano del Transporte registran en su última medición oleaje por arriba de un metro en la bahía sur. Debido a las condiciones, fue suspendida la navegación y la navegación menor.

¿Cuál es el pronóstico del clima en Veracruz para el fin de semana?
Más del tema...
¿Cuál es el pronóstico del clima en Veracruz para el fin de semana?

Actualmente, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz mantiene activa la Alerta Gris en todo el estado de Veracruz, por los posibles efectos que provoca el paso del frente frío 01 y el huracán IAN en la región.

Para este miércoles se pronóstica que los vientos en municipios costeros como la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se mantengan entre los 70 y 85 kilómetros por hora y de 45 a 65 kilómetros por hora en la parte alta entre Xalapa, Naolinco y Misantla, así como el Valle de Perote.

En la zona costera se pronostica oleaje elevado de uno a tres metros, que podría generar efecto de mar de fondo, fenómeno que complica la desembocadura de ríos sobre el litoral.

Frentes Fríos obligan a pescadores de Veracruz a detener actividades
Más del tema...
Frentes Fríos obligan a pescadores de Veracruz a detener actividades

La recomendación de las autoridades es estar al tanto de las lluvias y vientos, que pueden dejar deslizamientos de laderas, deslaves y derrumbes, así como inundaciones en centros urbanos y crecidas de ríos de respuesta rápida.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 280