Política

Alcalde de Coatza evade responsabilidad por seguridad: Eric Cisneros

Alcalde de Coatza evade responsabilidad por seguridad: Eric Cisneros
Por Fluvio Cesar Martínez | Viernes, Septiembre 30, 2022 |
De 88 reuniones de seguridad, dijo que Amado Cruz Malpica solo ha participado en 11

El secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, afirmó que el alcalde de Coatzcoalcos, Amado Cruz Malpica, evade su responsabilidad en materia de seguridad, ya que "la tarea de seguridad no sólo corresponde a la federación y al estado, sino también a los municipios".

A menos de 24 horas de que el presidente municipal encabezó una rueda de prensa con empresarios de la ciudad, dónde exigieron se esclarezca el homicidio del empresario Francisco Paredes, perpetrado la tarde del miércoles 28 de septiembre, el segundo a bordo del gobierno estatal lamentó que el alcalde no se involucre en temas de seguridad.

"Es lamentable que el alcalde de Coatzacoalcos no sé involucre lo suficiente para trabajar coordinadamente para resolver los problemas y no tratar de patear el balón y buscar responsables en otras instancias", afirmó el responsable de la política interna de Veracruz.

Cisneros Burgos señaló que, de 88 reuniones de las Mesas de Coordinación Para la Construcción de la Paz realizadas en el municipio durante el 2022, Amado Cruz Malpica solo ha participado en 11.

Denuncian violación a cajera durante asalto a Oxxo en Coatzacoalcos
Más del tema...
Denuncian violación a cajera durante asalto a Oxxo en Coatzacoalcos
“Es una persona que tiene desconocimiento de lo que sucede en temas de seguridad (...), para tener la lengua larga, hay que tener la cola muy corta”, añadió.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 218