Política

‘Un verdadero desaseo’: Julen sobre daño patrimonial en Veracruz

‘Un verdadero desaseo’: Julen sobre daño patrimonial en Veracruz
Por Ángel Cortés Romero | Lunes, Octubre 3, 2022 |
El panista comentó que el gobierno morenista presume la honestidad a pesar de tener daño patrimonial veracruzano

“El gobierno de Cuitláhuac García nos ha presumido que ahora las cosas se hacen con honor, pero es ahí cuando uno no se explica por qué hay un daño patrimonial a la Cuenta Pública 2021 de más de tres mil 299 millones de pesos”, declaró el senador panista Julen Rementería del Puerto.

De acuerdo con el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, el daño patrimonial que presentó la administración del gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez es “un verdadero desaseo”.

“Decir en el discurso que son honestos al cuadrado, o al cubo, a la potencia que quieran, no es garantía de que haya orden; eso se debe de demostrar, se tiene que hacer con el ejemplo y lamentablemente ese ejemplo no está progresando, no se está sintiendo”, dijo.

Según el exalcalde del puerto de Veracruz, el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) también señaló un daño patrimonial de tres mil 23 millones de pesos en los ayuntamientos del estado, de los cuales, aseguró, la mayoría son administrados por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

PAN expulsa a la diputada Nora Lagunes. Esta fue la razón
Más del tema...
PAN expulsa a la diputada Nora Lagunes. Esta fue la razón
“No hay transparencia, no hay claro manejo. Insisto, no lo digo yo, lo dice el Órgano de Fiscalización en sus reportes que cuando se leen con cuidado nos llevan a esas conclusiones. Yo creo que lo que hay que hacer es exigir al gobierno que cumpla con la claridad, que transparente estos recursos y pueda solventar”, comentó.

La titular del ORFIS, Delia González Cobos, entregó los resultados de la Cuenta Pública 2021 a la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, presidida por el diputado local Rafael Gustavo Fararoni Magaña, el pasado viernes 30 de septiembre.

De acuerdo con los resultados de la Cuenta Pública 2021, el ORFIS detectó un daño patrimonial de tres mil 299 millones de pesos tras la realización de mil 12 auditorías y la emisión de más de tres mil observaciones, de las cuales 133 fueron para entes estatales y el resto a ayuntamientos.

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez presenta un daño patrimonial de 189 millones de pesos en 34 entes estatales, mientras que el daño patrimonial de los ayuntamientos es de tres mil 23 millones de pesos.

Renuncia Othón Hernández al PAN pero se aferra en coordinación de bancada
Más del tema...
Renuncia Othón Hernández al PAN pero se aferra en coordinación de bancada

Los resultados de auditorías especiales que el Congreso de Veracruz solicitó al ORFIS también revelan que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) presentó irregularidades por 37.3 millones de pesos en 20219.

EI IVD también tuvo irregularidades de carácter administrativo por 33.9 millones de pesos en 2019 y 3.9 millones de pesos en 2020.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 270