Estado

Alarma en Las Choapas: Cimbra tras explosión de ducto de Pemex

Alarma en Las Choapas: Cimbra tras explosión de ducto de Pemex
Por Fluvio Cesar Martínez | Viernes, Octubre 7, 2022 |
Pobladores reportaron un fuerte estruendo y vibraciones en la ciudad; se confirmó que se trato de una explosión en Huimanguillo

Las Choapas, Ver. - Pobladores de Las Choapas en el sur de Veracruz se alarmaron tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el ejido San Fernando del municipio de Huimanguillo, Tabasco, que ocasionó que la onda expansiva se sintiera.

Una fuerte vibración es lo que reportaron los pobladores de la cabecera municipal y en la zona rural, al filo de las 7:30 de la mañana de este viernes, dónde pensaron que se trataba de un sismo. Incluso hubo quienes salieron de sus hogares.

Los primeros reportes indican que la explosión fue en la estación 2A de San Fernando, a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa que ya fue cerrada a la circulación, dónde se están evacuando a habitantes. Hasta el momento no hay reporte de lesionados ni víctimas en el estado vecino.

Pemex informó que se activó el protocolo de emergencia y se cerraron las válvulas de los ductos de Ciudad Pemex y La Venta.

Por su ubicación geográfica, Las Choapas colinda con el estado de Tabasco, de ahí que esté tipo de siniestros puedan generar incertidumbre entre la población.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 322