Seguridad

Dan 60 años de cárcel a Miguel 'N', policía que participó en secuestro en Veracruz

Dan 60 años de cárcel a Miguel 'N', policía que participó en secuestro en Veracruz
Por Víctor Toriz | Viernes, Octubre 7, 2022 |
La detención del expolicía ocurrió el 16 de enero de 2020, cuando aún formaba parte de la Policía Ministerial

Tras su detención el 16 de enero del 2020 cuando formaba parte de la Policía Ministerial de Veracruz, Miguel Alberto N. fue declarado culpable y sentenciado este viernes 7 de octubre del 2022 por los delitos de secuestro exprés agravado, extorsión agravada y abuso de autoridad.

La Fiscalía General del Estado informó que el exagente de la Policía Ministerial fue sentenciado a 66 años y dos meses por un juez, que encontró pruebas suficientes para encontrarle culpable de los delitos por los que fue vinculado.

La dependencia detalló en un comunicado que el proceso penal 09/2022 en contra del exagente ministerial, fue seguido por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Detienen a 3 policías ministeriales, habrían participado en plagio
Más del tema...
Detienen a 3 policías ministeriales, habrían participado en plagio

La detención de Miguel Alberto N. ocurrida en enero del 2020 ocurrió luego de una denuncia presentada por un comerciante de Xalapa, quien fue victima de secuestro por parte del expolicía ministerial.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, el ahora sentenciado lo privó de la libertad y posteriormente cobró recompensa a sus familiares.

En este hecho habrían participado Silvio N. y Alberto N., quienes también fueron identificados en ese momento como detectives de la FGE. Los tres detenidos fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro, extorsión y abuso de autoridad.

Sobre los otros dos implicados que fueron detenidos con Miguel Alberto N., no se ha confirmado si fueron sentenciados, pero en la audiencia inicial se les dictó prisión preventiva oficiosa en tanto se desahogaba el juicio.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 313