Seguridad

Por venganza, maestra habría participado en asesinato de Elizabeth Meza

Por venganza, maestra habría participado en asesinato de Elizabeth Meza
Por Víctor Toriz | Sábado, Octubre 8, 2022 |
El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio su postura, tras la detención de los presuntos responsables del asesinato de la subdirectora

Tras la detención de tres personas implicadas en el asesinato de la maestra Elizabeth Meza ocurrido el 21 de septiembre en Xalapa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que la venganza habría sido el móvil del crimen.

En una publicación realizada en su cuenta de Facebook en la que destacó el desempeño de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de la profesora Elizabeth Meza, Cuitláhuac García detalló que la docente detenida habría actuado por venganza.

"Reconocemos el trabajo de la Fiscalía del Estado que ha logrado la detención de los presuntos responsables del homicidio de una maestra en Xalapa; entre ellos una compañera de trabajo de la misma escuela donde la víctima fungía como directora. La docente detenida habría actuado en venganza por problemas laborales", publicó el gobernador.

Maestra entre los 3 detenidos por el crimen de Elizabeth Meza
Más del tema...
Maestra entre los 3 detenidos por el crimen de Elizabeth Meza

Daly N., Argelis N. y Juan Carlos N. fueron detenidos este viernes 07 de septiembre por elementos de la policía ministerial, de acuerdo con la información difundida por la FGE.

Daly N. es identificada como profesora y compañera de trabajo de la maestra Elizabeth Meza, en la escuela Adolfo Ruiz Cortines, en donde la víctima se desempeñaba como subdirectora.

Para la mañana de este sábado 08 de septiembre, la Fiscalía de Veracruz confirmó que las tres personas detenidas fueron imputadas por el homicidio de la profesora y se dictó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto se desarrolla el proceso penal.

¿Cómo ocurrió el crimen de la maestra en Xalapa?

Imputan a presuntos responsables del asesinato de Elizabet Meza en Xalapa
Más del tema...
Imputan a presuntos responsables del asesinato de Elizabet Meza en Xalapa

El asesinato de Elizabeth Meza, de 58 años, ocurrió la mañana del lunes 21 de septiembre cuando la profesora descendía de su vehículo para iniciar su turno en la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Aguacatal de la ciudad de Xalapa.

En el momento del ataque, la maestra se encontraba con otra persona y su nieto de siete años que en ese momento también ingresaría a sus clases.

En un video captado por una cámara de vigilancia, se observa que al momento de abrir la cajuela de su auto para bajar sus cosas dos hombres en una motocicleta se acercan y disparan directamente contra ella.

La grabación en vídeo muestra que el menor corre del lugar, pero eso no impidió que fuera alcanzado por un disparo, lo que obligó a que fuera hospitalizado.

El crimen indignó a la comunidad escolar, padres de familia y maestros exigieron a las autoridades el reforzamiento de la seguridad en la zona, mientras que autoridades estatales afirmaron que no habría impunidad por el caso.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 589