Seguridad

Tras reguero de cadáveres, ejército vigilará Huiloapan

Tras reguero de cadáveres, ejército vigilará Huiloapan
Por Isabel Ortega | Sábado, Octubre 8, 2022 |
El fin de semana pasado fueron encontrados 5 cuerpos desmembrados: tres en Ixtaczoquitlán y dos en Huiloapan

Xalapa, Ver.- Como parte de la Fuerza de Tarea Oriente, un contingente de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzarán la vigilancia en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, ubicado en la zona centro. El 03 de octubre aparecieron dos cuerpos desmembrados.

El municipio colinda con Orizaba, donde el 14 de septiembre se registró una balacera a plena luz del día; así como con Rio Blanco, Camerino Z Mendoza, Rafael Delgado, y Nogales.

En un comunicado se mencionó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica y la política de cero impunidad, esta sábado 08 de octubre 250 elementos pertenecientes al Ejército Mexicano y Guardia Nacional, arribaron al municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, la idea es inhibir las actividades de la delincuencia organizada en la zona.

La versión oficial detalla que la misión principal es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Rafael, panadero de Córdoba, era uno de los desmembrados en Huiloapan
Más del tema...
Rafael, panadero de Córdoba, era uno de los desmembrados en Huiloapan

Realizando operaciones en apoyo a las Autoridades Estatales y Municipales de citado Municipio, con el propósito de seguir impulsando las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores de la ley.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y en esta ocasión en el Estado de Veracruz, a fin de coadyuvar a garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

El 03 de octubre, se reportó la localización de dos cuerpos desmembrados en un camino de terracería de la congregación de Donato Guerra, en el municipio de Huiloapan.

Fueron personas de la zona, quienes reportaron a través del número de emergencias 911 que cerca del campo del lugar se observaban restos humanos.

Hallan cuerpos desmembrados en Huiloapan de Cuauhtémoc
Más del tema...
Hallan cuerpos desmembrados en Huiloapan de Cuauhtémoc

El punto, ubicado a un costado de la autopista Orizaba-Puebla, fue acordonado de inmediato por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, quienes dieron parte a la Fiscalía Regional.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1077