Veracruz

¡Alerta Gris! Cierran puerto de Veracruz por fuertes vientos

¡Alerta Gris! Cierran puerto de Veracruz por fuertes vientos
Por Antonio Marín | Domingo, Octubre 9, 2022 |
El puerto permanecerá cerrado hasta que sea posible la operación en ambas bahías.

Por la velocidad y rachas de viento de norte, el puerto de Veracruz permanecerá cerrado hasta que sea posible la navegación en ambas bahías desde este domingo 9 de octubre, de acuerdo con el tablero meteorológico.

En la ciudad de Veracruz, la velocidad actual de 45.40 km/h y rachas de 54.80 km/h provocó que se cerrara la navegación en la bahía norte y sur, tanto para la navegación menor como la mayor.

El tablero especifica que la temperatura actual de la ciudad ronda entre los 27.30 grados centígrados, un poco menor a la acostumbrada, por lo que la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz activó una Alerta Gris por las condiciones meteorológicas.

La has escuchado pero, ¿sabes qué es la “Alerta Gris”?
Más del tema...
La has escuchado pero, ¿sabes qué es la “Alerta Gris”?

Es así que la SPC recomendó a la población veracruzana mantenerse alerta, debido a que podrían presentarse tormentas, lluvias de fuertes a muy fuertes, así como posibles deslaves en ríos.

La temperatura actual podría disminuir en gran parte del estado, tanto para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como para Alvarado y Ángel R. Cabada.

El pronóstico para esta semana indica que se espera un lunes con sensación de viento de norte de hasta 50 km/h con rachas de hasta 80 km/, produciendo un oleaje de dos a tres metros de altura en las playas.

¡Aguas! Este es el pronóstico del clima para el fin de semana en Veracruz
Más del tema...
¡Aguas! Este es el pronóstico del clima para el fin de semana en Veracruz

Es posible que se presenten lluvias y tormentas en las próximas 24 horas en las cuencas de Tuxpan, Actopan, Papaloapan y Tonalá.

La Alerta Gris permanecerá para todo el estado, en espera de que las temperaturas suban y ante la presencia del frente frío 3, que se ubica en la península de Florida, con presencia en el noreste del Golfo de México.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 408