Estado

Derrame Pemex en Texistepec: peligro, desalojo de familias y especies muertas

Derrame Pemex en Texistepec: peligro, desalojo de familias y especies muertas
Por Fluvio Cesar Martínez | Martes, Octubre 11, 2022 |
Al menos 40 familias del sur de Veracruz tuvieron que ser desalojadas y no hay paso hacia Oluta

Texistepec, Ver. - Un nuevo derrame de hidrocarburo se registró en el estado de Veracruz, en esta ocasión ocurrió en el municipio de Texistepec, dónde las autoridades afirman que ya hay mortandad de peces, reptiles y aves.

De acuerdo a lo que se ha informado por Protección Civil, el crudo se esparció en el arroyo Correa, lo que provocó la evacuacion de al menos 40 familias de tres colonias y cerrar la circulación hacia Oluta, ante el riesgo de intoxicación debido al olor tan penetrante.

Gamaliel de Jesús Antonio, títular de la dependencia municipal, alertó a la población para que se abstenga de utilizar el agua de este arroyo y los afluentes a los que conecta; es usada principalmente para actividades de agricultura, ganadería, aunque en ocasiones también para consumo humano.

Son varios ejemplares de animales silvestres los que han sido encontrados sin vida, por lo que se pidió a la empresa productiva remediar el área de forma inmediata.

Se registra segundo derrame de hidrocarburo en Coatzintla
Más del tema...
Se registra segundo derrame de hidrocarburo en Coatzintla
"Como medida precautoria y salvaguardando la vida del ecosistema y animales domésticos, pedimos no utilizar dicha agua para bebida de los animales u otros usos domésticos, mientras PEMEX se hace cargo de la situación ,debido a que en las últimas horas se ha monitoreado el área afectada y los diversos afluentes cercanos y nos hemos percatado que han aparecido diversas especies muertas", cita el comunicado.

Personal de Seguridad Física de Pemex ubicó la fuga y presuntamente fue sellada, sin embargo, la presencia de hidrocarburo en los cuerpos de agua ha puesto en alerta de nueva cuenta a las autoridades.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 301