Seguridad

Denuncian a alumno UV por cortar "tendedero" y agredir a compañero con navaja

Denuncian a alumno UV por cortar "tendedero" y agredir a compañero con navaja
Por Fernanda Malpica | Martes, Octubre 11, 2022 |
El video de denuncia fue publicado por Tendedero Xalapa

A través de redes sociales se viralizó una pelea dentro de la facultad de Antropología, en el campus Xalapa de la Universidad Veracruzana. Un alumno habría ingresado con una navaja para quitar un tendedero del acoso en el que aparecía.

La cuenta de visibilización de violencias contra la mujeres, Tendedero Xalapa, publicó un video este 10 de octubre. En la denuncia el alumno Daniel N es requerido por personal docente a entregar el arma blanca e ir a la dirección de la facultad ubicada en el área académica de Humanidades.

El joven, alias el "colombiano", tiene su mochila a sus pies aún con el tendedero de denuncias en el suelo, mientras, personal de seguridad de la facultad acompaña a las docentes.

Un segundo estudiante se muestra molesto y grita que sea llamada a la policía para tomar acciones contra Daniel N.

Video | En clase, catedrática UV se lanza contra mujeres que abortan
Más del tema...
Video | En clase, catedrática UV se lanza contra mujeres que abortan

La razón sería porque después de quitar las hojas, el joven habría agredido a su compañero, quien molesto le dice a la docente: “Llamen a la policía y si no yo llamo. Esto no se queda en lo institucional(…) ¡Quiero que le quiten la puta navaja!

Otro compañero trata de tranquilizar al agredido y la catedrática llama a calmarse a ambos alumnos y dirigirse a la dirección de la escuela.

Tendedero Xalapa visibilizó la denuncia pues aseguran que Daniel ya tiene antecedentes de quejas por acosar a alumnas y maestras, además de acudir bajo los efectos de drogas y con armas blancas.

UV separa de su cargo a profesor machista y homófobo
Más del tema...
UV separa de su cargo a profesor machista y homófobo
“¿Hasta cuando UV? Hasta cuando tendrás espacio para hombres que violentan, acosan, portan Armas, agreden, etc. ¿Hasta cuando la máxima casa de estudios de Veracruz seguirá soplando actos de violencia, hasta cuando seguirás ignorando a las estudiantes que expresan con tanta rabia lo que vivimos día a día? LA UV ENCUBRE AGRESORES. Se llama Daniel Rocha y es colombiano.” Dice el mensaje de las activistas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de TENDEDERO XALAPA Y UV (@tendederoxalapa)

Hasta el momento no existe un posicionamiento o aclaración por parte de la facultad o la Universidad Veracruzana respecto al video que suma más de 3 mil reacciones en el Instagram de Tendedero Xalapa a menos de 10 horas de haberse publicado.

DENUNCIAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UV

Por mensajes misóginos, un catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) fue denunciado a través de redes sociales a inicios de mayo del 2022. Durante una clase habría denostado a las mujeres que denuncian violaciones años después de la agresión.

“Ese señor me violó hace 20 años” Carajo, ¿20 años? Ya olvídalo, déjalo pasar” Fueron las palabras del profesor Raúl Augusto Carvallo Castillo, quien fue grabado durante una de sus clases para la facultad de Psicología, campus Xalapa.

En su discurso hacia las mujeres que deciden denunciar tiempo más tarde de haber sido violadas Carvallo dice: “madura, lo debiste haber dicho en su momento”.

Carvallo Castillo opinó que la mujer u hombre que vive “con ese resentimiento” por una violación que fue tiempo atrás “está jodida o jodido”.

Las clases por la plataforma de zoom, trajeron al ojo público más denuncias. Anterior a la de Carvallo se viralizó otra en enero del 2022.

Gloria Saavedra López consideró que el aborto legal en Veracruz podría derivar en muertes de mujeres que acceden a este derecho, y denostó a las mujeres que decidían abortar.

La licenciada en Derecho y catedrática a nivel licenciatura y maestría dijo: “Dios mío, que está pasando aquí, se decide no tener hijos en el motel o cuando se van a acostar con alguien, en ese momento dicen no quiero tener hijos y me cuido y ustedes lo verán en unos años esto las consecuencias que va a traer, de tantas muertes que van a ver ustedes”.

Meses atrás, en agosto del 2021, otro catedrático causó polémica por su discurso a sus alumnos y alumnas en el que expresaba mensajes de odio contra las mujeres y la comunidad LGBT+.

“¿Pa qué carajo te embarazaste?, ¿pa’ qué anduviste abriendo las piernas?, Te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en esas barbaridades” es una de las frases evidenciadas en la grabación de 1:06 minutos.

Mauricio Pavón, quien era profesor en la facultad de Contaduría, fue denunciado a través de Tendedero Xalapa y el video de su clase llegó a noticias nacionales.

“Ahora nomás la distorsión que hay ya de la sexualidad y todas las barbaridades de que ahora le permiten a hombre con hombre y mujer con mujer

“Estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas; son unas cochinadas, porquerías, punto.¿Sale? Así de simple. Porque si empiezan nuevamente a leer, como les dije, el libro de libros, dice en la biblia, está prohibido; ahí de aquel que se echa, se junta hombre con hombre. O sea, también va para mujer con mujer. Son temas complicados que no voy a profundizar, porque ustedes dirán, es que es discriminación”, expresó Pavón sin saber que era grabado.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1020