Universidades

"No nos sentimos seguros de denunciar acoso": Estudiantes UV Veracruz

"No nos sentimos seguros de denunciar acoso": Estudiantes UV Veracruz
Por Isabel Morales | Miércoles, Octubre 12, 2022 |
Estudiantes de Campus Mocambo se unieron a las protestas en apoyo a la Facultad de Humanidades en Xalapa

Con letreros y consignas sobre agresiones y situación de acoso en diversos campus de la Universidad Veracruzana (UV), estudiantes de la Facultad de Contaduría y Negocios se movilizaron durante la mañana de este 12 de octubre en la entrada del Campus Mocambo en apoyo al paro estudiantil de la facultad de Humanidades en la región Xalapa.

El pasado lunes 10 de octubre, el estudiante Daniel N, ingresó a la facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana portando una navaja y cortó el tendedero de acoso donde se encontraban denuncias en su contra por parte de estudiantes de la facultad, este suceso desató la movilización de alumnos, exigiendo por medio de un paro, la expulsión de Daniel N por lo ocurrido.

Por su parte, el rector de la Universidad Veracruzana informó que Daniel N será sometido a la valoración de la Junta Académica de la UV y podría ser expulsado; sin embargo, los alumnos anunciaron seguir con el paro activo en las instalaciones de la facultad en forma de presión.

¿Qué pasará con Daniel, alumno UV que llevó un arma a Humanidades?
Más del tema...
¿Qué pasará con Daniel, alumno UV que llevó un arma a Humanidades?

En respuesta solidaria a los hechos, alumnos de la Facultad de Contaduría convocaron un paro estudiantil en el campus Mocambo, ocasionando el cierre vial de la calle Juan Pablo II.

“Si la UV no saca a los agresores cómo nos vamos a sentir seguras de denunciarlos”, expresó la alumna Fernanda Torres durante la manifestación.

Alumnas reiteraron que la Universidad Veracruzana lleva mucho tiempo sin tomar medidas sobre las denuncias en tendederos de acoso y que la respuesta de Daniel N a las acusaciones son una forma de intimidar a quienes necesiten denunciar situaciones de acoso sexual y violencia de género.

Aunque el paro en el campus Mocambo es un acto de solidaridad estudiantil y no se ha reportado ninguna denuncia reciente dentro de estas facultades, las alumnas piden que se garantice respuesta ante las futuras denuncias.

Pese a comunicado UV, sigue protesta en Humanidades y se unen facultades
Más del tema...
Pese a comunicado UV, sigue protesta en Humanidades y se unen facultades
“Ahorita es en Xalapa, pero no sabemos si en el futuro en esta región pase lo mismo y nos proteja a nosotras o a los agresores”.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 280