Universidades

¿Qué pasará con Daniel, alumno UV que llevó un arma a Humanidades?

¿Qué pasará con Daniel, alumno UV que llevó un arma a Humanidades?
Por Isabel Ortega | Miércoles, Octubre 12, 2022 |
Esto dijo el rector de la máxima casa de estudios:

El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez adelantó que será la Junta Académica de la máxima casa de estudios la que determinará qué pasará con Daniel N, apodado el Colombiano, alumno de Humanidades quien ingresó a las instalaciones con arma blanca.

Este martes el joven irrumpió una manifestación pacífica de estudiantes de Humanidades, que a través del llamado Tendedero de Acoso, denunciaron casos de hostigamiento al interior de la UV: Con un arma blanca cortó el cordón que sostenía los señalamientos de las alumnas, en la que lo mencionaban y personal administrativo intervino en el conflicto.

Al respecto, el rector aseguró que el joven será sometido a la valoración de la Junta Académica de la UV y podría ser expulsado.

Con este joven, tiene que determinar la Junta Académica, lo más seguro es que tome en cuenta todos estos elementos y se llegue a la expulsión de este joven”
Pese a comunicado UV, sigue protesta en Humanidades y se unen facultades
Más del tema...
Pese a comunicado UV, sigue protesta en Humanidades y se unen facultades

Dijo que no existían denuncias contra Daniel N, como se dijo en la manifestación, sin embargo, lo atribuyó a que a veces por miedo las jóvenes no denuncian, aunque sí conocían de lo que pasaba al interior de las facultades del área de humanidades.

“No, el punto ahí. Nosotros ya sabíamos, cuando se plantea el tendedero tienen los estudiantes todo el derecho de expresar, de expresarse en el tendedero, y las denuncias para que procedan tienen que haber, no había denuncias formales (…) en la unidad de género estamos trabajando muy fuerte para que se escuchen y se vayan resolviendo todos estos problemas de acoso” dijo.

Finalmente, expuso que en muchos casos no se denuncia, pese a que la UV cuenta con protocolos para atender estos asuntos y no se solapa el acoso en ninguna de sus formas.

Martín Aguilar, destacó que tras un diálogo entre estudiantes y autoridades universitarias los manifestantes entregaron instalaciones de la Unidad de Humanidades que habían sido tomadas este martes 11 de octubre.

"No nos sentimos seguros de denunciar acoso": Estudiantes UV Veracruz
Más del tema...
"No nos sentimos seguros de denunciar acoso": Estudiantes UV Veracruz

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 688