Nación

AMLO “destapa” a Dante Delgado como corcholata presidencial

AMLO “destapa” a Dante Delgado como corcholata presidencial
Por Antonio Marín | Jueves, Octubre 13, 2022 |
En conferecia desde Palacio Nacional se mostró una lista de 42 aspirantes a la presidencia

El veracruzano Dante Delgado, actual coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), podría ser uno de los aspirantes a la presidencia en 2024, aseguró el presidente Andrés Manuel López obrador.

A través de una lista de 42 aspirantes mostrada en la conferencia mañanera de este jueves 13 de octubre, el presidente mencionó a las probables corcholatas de la oposición que podrían dar lucha al o la candidata de Morena.

En esta lista, en la posición número nueve, se encuentra Dante Delgado, exgobernador de Veracruz y senador por MC, que se ha mostrado en contra de la política de López Obrador.

Junto al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, el presidente mencionó uno por uno a las 42 personas del documento, en el que se encuentra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

¿Quién es quién? La escolaridad de las “corcholatas” en Veracruz
Más del tema...
¿Quién es quién? La escolaridad de las “corcholatas” en Veracruz

Este último, integrante de MC, quien, según Dante Delgado, se encuentra descartado para ser candidato por su partido de oposición en 2024.

Fue durante una entrevista televisiva, cuando Dante Delgado dijo que Movimiento Ciudadano tiene como reto ganar la presidencia en 2024, en la que no descartó formar parte de la alianza Va por México.

Delgado mencionó que será en 2023, cuando den a conocer su propuesta de “proyecto de nación”, por lo que el próximo año se conocerá quien de su partido sería la persona encargada de buscar la presidencia.

Sin embargo, el pasado 24 de septiembre, Sergio Gil, dirigente de MC en Veracruz, adelantó que las cartas fuertes de su partido son Dante Delgado y José Manuel del Río Virgen.

“Los presidenciables” de AMLO y sus aliados en Veracruz
Más del tema...
“Los presidenciables” de AMLO y sus aliados en Veracruz
“Creemos que vamos a ganar la gubernatura del 24 y la presidencia de la República, porque para eso estamos trabajando”, apuntó en entrevista con La Silla Rota Veracruz.

¿Quién es Dante Delgado?

Actual senador de la República por representación proporcional, Dante Alfonso Delgado Rannauro, es un abogado y político mexicano de origen veracruzano.

Fue gobernador interino de Veracruz de 1988 a 1992. Antes de este puesto, fue secretario general de Gobierno del 1986 a 1988 de Fernando Gutiérrez Barrios.

Además, se ha desempeñado como embajador de México en Italia y representante de la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de 1993 a 1994.

Recientemente, se mostró en contra de que se ampliara hasta el 2028 la presencia de las fuerzas armadas de México en labores de seguridad pública, misma que fue avalada por los senadores este miércoles 12 de octubre.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 536