Seguridad

VIDEO | Graban cómo tránsito de Veracruz pide “moche” a chofer de ADO

VIDEO | Graban cómo tránsito de Veracruz pide “moche” a chofer de ADO
Por Antonio Marín | Jueves, Octubre 13, 2022 |
En un video que circula en redes sociales se logra observa al chofer del autobús de pasajeros entregarle “moche” a un agente de tránsito

Veracruz, Ver.- En un video de no más de 17 segundos que circula en redes sociales se observa a un agente de tránsito recibir “moche” de un chofer de un autobús de pasajeros, en Veracruz.

Según la descripción del video, se trata de un agente de la Dirección de Tránsito del estado de Veracruz, identificado como Gaspar N, que recibió 100 pesos frente a los pasajeros que esperaban a bordo del autobús.

No se conoce con exactitud cuándo se grabó el video, sin embargo, en los comentarios, denunciaron que esta es una práctica normal, en la que los agentes de tránsito piden dinero a cambio de no poner multas.

Este video se viralizó, luego de que el lunes 22 de agosto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció una serie de medidas para regular la concesión de grúas, entre ellas, el aumento salarial para personal de tránsito.

Cae exdirector de Operaciones de SSP por desaparición de El Archi
Más del tema...
Cae exdirector de Operaciones de SSP por desaparición de El Archi

García Jiménez aclaró que los agentes, como Gaspar N, que cobran cinco mil 600 pesos, recibirán 14 mil pesos de salario, misma cantidad que reciben los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

A pesar de esta medida, en el estado de Veracruz han sido recurrentes las investigaciones y videos, en los que se observa a los agentes pedir moches y recibir el dinero a plena luz del día, como en el caso de Gaspar N.

Uno de los últimos casos en los que elementos de la SSP se vieron inmersos en situaciones parecidas, fue el pasado miércoles 12 de octubre, cuando el conductor de un camión de carga fue asaltado de su unidad en la autopista Puebla-Córdoba por seis policías, entre ellos tres de Veracruz.

Los policías estatales de Puebla y Veracruz fueron desarmados y asegurados, así como el tráiler robado y la mercancía que transportaba, ya que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que “si son rateros, que se vayan”.

Policías vaciaban tráiler asaltado en la Córdoba-Puebla; 3 son de Veracruz
Más del tema...
Policías vaciaban tráiler asaltado en la Córdoba-Puebla; 3 son de Veracruz

Hasta ahora, no se conoce la identidad de los protagonistas del video, no obstante, en redes sociales ya pidieron que las autoridades hagan algo, para que se dejen de cometer estos hechos.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 620