Seguridad

Balacera en el Puerto de Veracruz: se registran persecución y operativo

Balacera en el Puerto de Veracruz: se registran persecución y operativo
Por Víctor Toriz | Viernes, Octubre 14, 2022 |
La tarde de este viernes se registró una fuerte movilización policiaca tras el reporte de varios detonaciones de arma de fuego

El doble ataque a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública la tarde de este viernes 14 de octubre, dejó como saldo un oficial de la Policía Estatal herido de bala y un fuerte operativo en la zona conurbana Veracruz-Boca del Río.

La SSP confirmó que el primer ataque ocurrió en la esquina de las calles Nardos y Orquídeas de la colonia Dos Caminos en la zona norponiente de la ciudad.

Policías arribaron en una patrulla para atender un llamado de vecinos realizado al 911 por la presencia de hombres armados, de acuerdo con información difundida en el comunicado oficial.

Detienen a Marino por asesinato en bar Carranza de Veracruz
Más del tema...
Detienen a Marino por asesinato en bar Carranza de Veracruz

Al llegar al lugar, fueron atacados a balazos, dejando a un oficial herido antes de huir. El policía lesionado ingresó al hospital del IMSS de la avenida Cuauhtémoc, en donde se reportó como estable.

El ataque alarmó a vecinos de las colonias Dos Caminos y Caballerizas que al escuchar los disparos se resguardaron en sus hogares y cerraron negocios.

Derivado del primer ataque se activó el código rojo para ubicar a los responsables, que después de ser ubicados agredieron a elementos de la SSP cuando circulaban en la avenida Miguel Alemán, en las inmediaciones de la central de abastos Mercado Malibrán.

Iglesia delató a cura de Veracruz tras confesar feminicidio
Más del tema...
Iglesia delató a cura de Veracruz tras confesar feminicidio

Los hombres armados huyeron con rumbo a la carretera Paso del Toro, hacía donde se desplegó el operativo conjunto con autoridades federales.

El operativo de búsqueda se extendió a otras áreas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hasta esta noche. De momento, no se reportan personas detenidas.

--

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 2621