Veracruz

"Sin avances": Jesús, exfiscal de Veracruz cumple una semana desparecido

"Sin avances": Jesús, exfiscal de Veracruz cumple una semana desparecido
Por Ángel Cortés Romero | Viernes, Octubre 14, 2022 |
Familiares de Jesús Enciso Mercado se manifestaron de forma pacíifica frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro

"Ya ha pasado una semana y no tenemos ningún avance en nada", aseguró Eduardo Pizarro sobre el caso de Jesús Enciso Mercado, exfuncionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) desaparecido desde el pasado 7 de octubre en el puerto de Veracruz.

El joven, quien es amigo de la familia de Jesús Enciso Mercado, hizo un llamado a las autoridades del estado de Veracruz para que se agilice de manera inmediata la búsqueda del exfiscal.

Los familiares y amigos de Jesús Enciso Mercado se manifestaron de forma pacífica en el exterior de la Fiscalía Regional Zona Centro, ubicada en la colonia Las Bajadas del puerto de Veracruz, a una semana de la desaparición del exfuncionario.

"El Archi": Imputan a funcionarios y policías de SSP por desaparición de director
Más del tema...
"El Archi": Imputan a funcionarios y policías de SSP por desaparición de director
"Hay una familia que lo hacen está muy esperando, amigos que estamos aquí y queremos respuestas, saber donde puede ser la última vez que pueden localizarlo, si hay algún rastro de dónde puede estar ahora", dijo Eduardo Pizzaro.

De acuerdo con el joven, Jesús Enciso Mercado fue visto por última vez la tarde del viernes 14 de octubre por su esposa, quien lo dejó en el centro de Veracruz debido a que el exfiscal vería asuntos relacionados con su trabajo.

El exfiscal no apareció durante las 12 horas siguientes, por lo que su esposa decidió poner una denuncia por su desaparecido, sin embargo, no su ficha fue emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda hasta la noche del domingo 9 de octubre.

Jesús Enciso trabajó en la fiscalía más de 12 años

Detienen a jefe de la Policía Estatal por desaparición de El Archi
Más del tema...
Detienen a jefe de la Policía Estatal por desaparición de El Archi

De acuerdo con fuentes ministeriales, el joven fue empleado de la Fiscalía General del Estado (FGE) por más de 12 años.

Entre 2017 y 2018 estuvo a cargo de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) en el municipio de Cosamaloapan.

Jesús Enciso Mercado también desempeñó el mismo cargo en 2019 en el municipio de Acayucan, en el sur del estado de Veracruz.

En los municipios de Veracruz y Boca del Río, el joven, de 34 años, prestó sus servicios como fiscal especializado.

Según la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda, el exfuncionario de la FGE mide 1.65 metros de estatura, tiene piel morena oscura, ojos color café oscuro y cabello corto, negro y ondulado.

Actualmente, litigaba por su cuenta y trabajaba como docente.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 776