Seguridad

Joven denuncia acoso sexual en autobús de Veracruz

Joven denuncia acoso sexual en autobús de Veracruz
Por Inés Tabal G. | Sábado, Octubre 15, 2022 |
La joven expuso su denuncia a través de Facebook, relatando el momento en el que fue acosada en un autobús de la ruta Díaz Mirón-Floresta

Una joven fue víctima de acoso sexual a bordo de un camión de trasporte público de la ruta Díaz Mirón Floresta, en el puerto de Veracruz, de acuerdo con una denuncia que hizo mediante su Facebook donde narra como un hombre le tocó la pierna.

Los hechos ocurrieron este viernes 14 de octubre, Andrea Lozano describió en su publicación que tomó el urbano frente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que está ubicado en la avenida Díaz Mirón, al subir se percató que el autobús iba con pocos pasajeros, por lo que decidió sentarse del lado de la ventana de uno de los asientos.

Minutos después un hombre que venía sentado atrás tomó el asiento que estaba al lado de ella, lo que la hizo sentirse incómoda, el sujeto que vestía con camisa de cuadros y pantalón azul, tomó su gorra verde para tapar su mano que tocó la pierna de la joven.

De inmediato la víctima gritó que la dejará de tocar y lo arrojó fuera del asiento, mientras los demás pasajeros solo se quedaron viendo al igual que el chofer, quien no hizo nada para ayudarla, asegura.

Mujeres alertan por acosador sexual en calles de Xalapa
Más del tema...
Mujeres alertan por acosador sexual en calles de Xalapa
"El señor solo se sentó del otro lado y ya, la verdad sentí asco y molestia que este tipo de situaciones sigan pasando, le tome fotos al tipo, pero no se logra ver bien su cara. Mucho cuidado", escribió.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indica que de enero a agosto en el estado se registraron 425 llamadas de emergencia por acoso y hostigamiento sexual, esto llevó a la entidad a ocupar el sexto lugar con más incidencias de estos delitos.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 611