Veracruz

En Veracruz, Juan paga multa a CFE por "diablitos" que él no puso

En Veracruz, Juan paga multa a CFE por "diablitos" que él no puso
Por Inés Tabal G. | Sábado, Octubre 15, 2022 |
Juan considera injusto pagar una multa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por algo que comprobó que no hizo

“No se nos hace justo pagar por algo que no hicimos”, dice Juan Olivares Carrillo, hace un año y dos meses, personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo multó por supuestamente tener “diablitos” en su casa, algo que comprobó no era cierto.

Por ese motivo su familia estuvo tres meses sin luz, después de interponer una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que no podía pagar la multa de 217 mil 306 pesos, el precio bajó a 20 mil; no obstante, el comerciante afirma que no cuenta con el dinero para pagar.

“Hemos ido a tres citas de la Profeco, la primera salió que teníamos que pagar todo, la segunda nos bajó el precio y ahorita nos salen que tenemos que pagar 20 mil pesos, de a cuatro mil mensuales”, dice.

Además, considera injusto pagar por un error que CFE cometió, pues en aquella ocasión la justificación que le dieron fue que la tarifa que pagaba no coincidía con todos los electrodomésticos que tenía.

Balacera en el Puerto de Veracruz: se registran persecución y operativo
Más del tema...
Balacera en el Puerto de Veracruz: se registran persecución y operativo

De acuerdo con lo que le dijeron es que tenía varios climas y que les habían encontrado un “diablito” de 220, lo declarado distó mucho de cómo vivían, pues no tienen climas y los únicos aparatos electrodomésticos que tenían son una lavadora y un refrigerador viejo.

Juan asegura que después de que les reinstalaron la luz, cumplió de manera formal en el pago del servicio.

Él es comerciante del mercado de artesanías “El Cajón”, ubicado sobre la calle Comodoro Manuel Azueta, dice que con lo que gana en su trabajo no le alcanza para cubrir los 4 mil pesos mensuales que le piden para pagar la multa.

“Ahorita que llega más turismo, pues nos va cayendo un poco más de dinero, pero se nos hace difícil pagar esa cantidad por mes, no nos va a alcanzar”, afirma.
"Sin avances": Jesús, exfiscal de Veracruz cumple una semana desparecido
Más del tema...
"Sin avances": Jesús, exfiscal de Veracruz cumple una semana desparecido

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 398