Estado

Derrame de combustible en alcantarilla, llega a playas de Coatzacoalcos

Derrame de combustible en alcantarilla, llega a playas de Coatzacoalcos
Por Fluvio Cesar Martínez | Domingo, Octubre 16, 2022 |
El derrame se extendió hasta la zona de playas, además se cerraron algunas calles de la ciudad durante más de una hora

Imágenes de Sergio Balandrano. Coatzacoalcos, Ver.- Grandes cantidades de combustible brotaron del drenaje pluvial en la colonia Puerto México, en Coatzacoalcos, Veracruz, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y el cierre de alguna calles y avenidas.

Los residuos del hidrocarburo salieron de una alcantarilla ubicada en el cruce de las avenidas Reforma y Francisco I. Madero, sin embargo, se extendieron hasta el malecón costero y la zona de playas de esta ciudad, lo que preocupa a las autoridades.

De inmediato se movilizaron los bomberos y elementos de Protección Civil, quienes con una motobomba realizaron las labores de saneamiento, a través de agua y jabón; además vertieron arena en varios puntos de avenida Reforma, para evitar que se registren derrapes por el aceite en la vialidad.

Vuelca pipa con gasolina en carretera del sur de Veracruz
Más del tema...
Vuelca pipa con gasolina en carretera del sur de Veracruz
“Podría venir de un taller mecánico que derramó aceite quemado sobre la alcantarillo de la calle Reforma y fluyó por el mismo drenaje y eso hizo que toda la avenida hacia el malecón se derramará hacia la playa”, indicó el comandante de bomberos Jorge García Cruz.

El comandante de los vulcanos porteños, Jorge García Cruz, señaló que tienen localizado el origen de la contaminación, por lo que el lunes a primera hora procederán en contra del taller por las afectaciones causadas.

“El tránsito de los vehículos pudiera ser peligroso porque se complicaría el frenado o pueden derrapar”, advirtió.
Reportan derrame de combustible en Ixtaczoquitlán
Más del tema...
Reportan derrame de combustible en Ixtaczoquitlán

Los trabajos de limpieza duraron poco más de una hora, tiempo en que las avenidas mencionadas, se vieron cerradas a la circulación de automovilistas.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 311