Xalapa

Catrina gigante ambienta Día de Muertos en Xalapa. Mira las actividades

Catrina gigante ambienta Día de Muertos en Xalapa. Mira las actividades
Por Fernanda Malpica | Lunes, Octubre 17, 2022 |
Está programada la Feria del Tamal, Pan y Chocolate

El ambiente por las festividades de Día de Muertos comenzó a sentirse en calles de la ciudad de Xalapa. Este domingo 16 de octubre fueron colocados algunos adornos y ya fueron anunciadas las actividades que habrá en Todos Santos por parte de la Secretaría de Gobierno de Veracruz.

Sobre la avenida Ávila Camacho, a las afueras del Teatro del Estado, se instaló una catrina de cuatro metros de alto. La falda de la figura está formada por macetas con flor de cempásuchil, lo que fue del agrado de habitantes en la ciudad. En días previos también fueron colocadas macetas con la conocida como “flor de muerto” en el camellón donde inicia la avenida Araucarias.

La acción estuvo a cargo de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa con el propósito de “fomentar el ambiente festivo”. En un comunicado del ayuntamiento se detalló que las flores fueron cultivadas en los viveros municipales.

¡Qué delicia! Se aproxima la Feria del Tamal, Pan y Chocolate en Xalapa
Más del tema...
¡Qué delicia! Se aproxima la Feria del Tamal, Pan y Chocolate en Xalapa

Por parte de las autoridades estatales, se anunciaron las actividades que por las festividades de Día de Muertos habrá en Xalapa, así como en Naolinco. Entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre en la capital habrá: Desfile de catrinas, galería de cráneos monumentales, muestra de altares de 53 municipios de Veracruz, un altar monumental, catrinas gigantes de diferentes municipios y la Muestra Cultural, Artesanal, Artística y Gastronómica.

También, está programada la Feria del Tamal, Pan y Chocolate para los días sábado 29 y 30 de octubre, a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo y la Regiduría Quinta del Ayuntamiento de Xalapa.

La feria será de 10 a 20 horas en la explanada del Parque Juárez. Las personas interesadas en participar como expositoras pueden escribir al correo [email protected] o comunicarse al teléfono 2282 901 002, extensión 1109.

En Naolinco, pueblo en el que con características las celebraciones de Día de Muertos, se anunciaron recorridos históricos guiados, el Primer Festival del Cempásuchil de San Pablo, arcos monumentales, murales tradicionales, talleres de altares de Papantla y desfile de catrinas. Todo esto entre el 29 de octubre y 2 de noviembre.

Naolinco busca extender Día de Muertos a dos fines de semana
Más del tema...
Naolinco busca extender Día de Muertos a dos fines de semana

​ fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 742