Veracruz

¿Se mantendrá o subirá el precio de parquímetros en Veracruz? Checa

¿Se mantendrá o subirá el precio de parquímetros en Veracruz? Checa
Por Inés Tabal G. | Martes, Octubre 18, 2022 |
¿Cuál será la tarifa de los parquímetros en Veracruz? Aquí te decimos

Veracruz, Ver.- A partir del 10 de noviembre el Ayuntamiento de Veracruz estará a cargo de la concesión de los parquímetros de la zona centro del municipio, por lo que será el gobierno municipal quien controle el costo de los espacios de estacionamiento.

La tarde del lunes 17 de octubre se llevó a cabo la Sesión de Cabildo donde la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez y los síndicos acordaron la tarifa que se aplicará. Pese a que en otros estados el costo de los espacios de estacionamientos está en 13 pesos, los ediles pactaron mantener el precio en ocho pesos.

La concesión de los parquímetros del puerto de Veracruz se dio a la empresa Zeus Monitoreo Vial por 15 años, donde estuvo involucrada en acusaciones de abuso por parte de los ciudadanos. La panista Patricia Lobeira, dijo a inicios de su administración que el contrato no sería renovado; sin embargo, el cobro seguiría, esta vez a cargo del ayuntamiento.

El 29 de septiembre el cabildo informó al Congreso del Estado el fin de la concesión que vence el 9 de noviembre. En el centro de la ciudad hay colocados mil 600 parquímetros, al año recaudan entre 16 y 18 millones anuales.

¿Cuándo termina concesión de parquímetros en Veracruz? Esto se sabe
Más del tema...
¿Cuándo termina concesión de parquímetros en Veracruz? Esto se sabe

Este dinero será manejado por el ayuntamiento, ante esto los regidores de Morena señalaron que se debe tener transparencia en el uso de este recurso y que sea utilizado para el beneficio del Centro Histórico.

La alcaldesa, indicó que en todo momento se buscará la transparencia de los recursos. Así que desde el 14 de octubre se abrió una cuenta para que el dinero recaudado vaya ahí y sea comprobable.

Desde julio del 2007, el Congreso del Estado autorizo la concesión de los parquímetros a la empresa Zeus, no obstante, se otorgó cuatro meses después por el presidente municipal de ese entonces, Julen Rementería del Puerto. A partir de entonces el ayuntamiento de Veracruz recibe 33 por ciento de los ingresos por el cobro, así como de las multas que se generan.

fm

Concesión de parquímetros ya expiró, no tienen que cobrar: Cazarín
Más del tema...
Concesión de parquímetros ya expiró, no tienen que cobrar: Cazarín
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 337