Municipios

Tras inundaciones en Agua Dulce, familias se trasladan a refugios temporales

Tras inundaciones en Agua Dulce, familias se trasladan a refugios temporales
Por Fluvio Cesar Martínez | Miércoles, Octubre 19, 2022 |
El Frente Frío 4 dejó inundaciones en el municipio a causa de las fuertes lluvias y el aumento del nivel del río

Agua Dulce, Ver. - Las lluvias generadas por el Frente Frío 4 han causado inundaciones en el sur de Veracruz, donde las familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares y trasladarse a los refugios temporales que habilitaron las autoridades.

El nivel del río Aguadulcita en este municipio, subió a siete metros de sus escalas normales, provocando filtraciones en al menos tres colonias asentadas en las zonas bajas de este municipio.

Tres albergues se habilitaron de manera temporal, mismos que la noche de este miércoles se activaron servicios de alimentos y médicos.

Video | ¡Con todo y tormenta! Venden carnitas jarochas en medio de inundación
Más del tema...
Video | ¡Con todo y tormenta! Venden carnitas jarochas en medio de inundación

Noé Castillo Olvera, alcalde de Agua Dulce, informó que el dragado del río, realizado con anterioridad, ayudo a reducir las afectaciones, ya que en años pasados eran más de catorce colonias las que quedaban cubiertas por el agua.

"Hay que estar alertas, ha llovido demasiado y seguirá lloviendo, sin embargo, nosotros como gobierno estamos preparados para hacerle frente a lo que sea; ya tenemos tres albergues con alimentos y servicios necesarios para las familias, lo importante es que las personas estén bien por eso andamos recorriendo las zonas afectadas", indicó.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, David Esparza Díaz, hizo la recomendación a las y los ciudadanos para que tomen sus precauciones y tengan a la mano un botiquín, víveres y que sus documentos los pongan a salvo, ya que la situación es crítica.

¿Seguirán lluvias en Veracruz? Esto dice el pronóstico del clima
Más del tema...
¿Seguirán lluvias en Veracruz? Esto dice el pronóstico del clima

Hasta el momento no se han cuantificados los daños, pues del río continúa en ascenso, aunque a diferencia de otros años, el dragado ayudo a que solo tres colonias se vieran afectadas y no catorce como antes.

Los refugios temporales se encuentran en las escuelas primarias Josefa Ortiz de Domínguez, Guadalupe Victoria y la Cuahutémoc, donde ya se cuenta con alimentos y servicios médicos.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 283